En África, un panel de energía solar produce el doble de electricidad que en Europa

Panel solarEn Efimarket, apostamos por las energías limpias y sostenibles, con las que además, los países menos desarrollados pueden producir energía sin depender del exterior y sin dañar sus ecosistemas. Muchos países pobres cuentan con importantes recursos renovables que podrían aportar a su población una mejor calidad de vida. Por ejemplo, en gran parte de África, un panel de energía solar produce el doble de electricidad que en Europa central. En Efimarket, acercamos las energías renovables a los consumidores finales, en nuestra página encontrarás productos para el autonsumo, como los kits de fotovoltaica, muy fáciles de instalar.

En gran parte de África, un panel de energía solar produce el doble de electricidad que en Europa central. Así lo indica un  estudio desarrollado por el Centro Común de Investigación (JRC) de la Comisión Europea que ha utilizado su propio Sistema de Información Geográfica Fotovoltaica para elaborar el mapa de insolación del continente.

Así mismo, el estudio compara, en todo el continente, los costes de la red eléctrica, los generadores diesel y la energía solar, para establecer la opción más eficiente para cada área. También se analiza la posibilidad de generación eléctrica con otras fuentes.

De esta forma, en la zona ecuatorial, las plantas hidroeléctricas de pequeño tamaño son una buena opción, dada la existencia de numerosos cursos de agua permanentes y el hecho de que la mayoría de los habitantes vive cerca de un río.

En el norte y el sur de África se podría implantar energía eólica a gran escala, analizados los datos disponibles sobre vientos y extensión de la red eléctrica.

En el caso de la biomasa, esta fuente necesita utilizarse y producirse con más eficiencia, de hecho, en el África subsahariana, la madera y el carbón representan el 80% del uso total de la energía, pero se explotan de forma no sostenible.

Los autores del estudio señalan que, para obtener resultados más precisos, necesitarían investigar más sobre la capacidad de las energías renovables en este continente, especialmente, en el caso de la biomasa. Por otro lado, sería conveniente tener en cuenta los efectos futuros del cambio climático y del desarrollo sobre la disponibilidad de los recursos energéticos.

Fuente: Madri+d

Una respuesta a “En África, un panel de energía solar produce el doble de electricidad que en Europa”

  1. Teneis razón, deberiamos aprovechar esta tecnologia para que los mas pobres pudieran vivir mejor. Sobre todo a hospitales y otros servicios que son necesarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.