España paga 770 millones de euros por las emisiones de CO2

El actual secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, hizo público la semana pasada que las emisiones de CO2 costaron un total de 770 millones de euros al estado español durante la anterior legislatura. Así, con el pago de esos 770 millones España se sitúa como el segundo país que mas tasas pagó tras Japón.

Dejando a parte debates políticos, en Efimarket creemos que es vergonzoso que un país tecnológicamente preparado para apostar por fuentes renovables, sostenibles y sin emisiones no las potencie y, mas aún, las maltrate con leyes que les impide competir con las tecnologías convencionales teniendo en cuenta los beneficios que aportarían al sistema eléctrico nacional.

España, como parte del conjunto de países firmantes del Protocolo de Kioto, se comprometió a limitar las emisiones de CO2 para luchar contra el cambio climático. La firma del Protocolo obliga al cumplimiento de los niveles de emisiones y castiga con tasas a los países que sobrepasen los niveles asignados inicialmente y que se establecieron según el nivel industrial local.

El secretario de Estado de Medio Ambiente ha anunciado que la nueva administración pretende dar un giro, y en vez de tener que comprar derechos de emisiones, invertir en aquellos proyectos que fomentan la eficiencia energética y la reducción de emisiones.

En Efimarket creemos firmemente que es posible un desarrollo sostenible con bajas emisiones potenciando tanto las energías renovables como la eficiencia energética, tanto en el hogar como en la industria. Échale un vistazo a nuestros kits de autoconsumo y experimenta con ellos para contribuir a disminuir las emisiones de CO2.

Fuente: El Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.