Francia prima con un 10% a las plantas fotovoltaicas que utilicen paneles de fabricación europea

Paneles solaresEl Gobierno francés está trabajando en un decreto para establecer una prima del 10 % para la venta de electricidad fotovoltaica cuando esté generada con placas solares fabricadas en Europa, ante la explosión de las importaciones de Asia y, sobre todo, de China.

Una fuente del Ministerio de Ecología ha precisado a la agencia Efe que el decreto debería estar aprobado en abril, y que su elaboración se está haciendo a partir del modelo que existe en Italia desde el pasado año. La titular de Ecología, Nathalie Kosciusko-Morizet, había justificado el pasado martes esta medida para “producir electricidad renovable, pero creando empleos en Francia”.

La bonificación para la energía obtenida con equipamientos fabricados en al menos un 60 % en la Unión Europea será respecto al precio al que la empresa nacional Electricité de France (EDF) tiene obligación de adquirir la electricidad solar, indica Efe. Una tarifa que está bajando de forma muy importante en los últimos tiempos en las revisiones trimestrales, a la vista de la cantidad de proyectos para nuevas instalaciones.

Según las cifras oficiales, en septiembre pasado había en Francia una capacidad de  producción fotovoltaica de 2.300 megavatios, que podrían haber crecido hasta 2.800 a finales de 2011. El ritmo de incremento ronda ahora los 150 megavatios suplementarios por trimestre.

Mientras tanto, en España las nuevas instalaciones fotovoltaicas están detenidas debido a la suspensión de primas que aprobó el Ministro Soria recientemente, paralizando el sector y condenándolo a muerte. Pero no todo está perdido.

Desde Efimarket hace ya tiempo que os hablamos del autoconsumo, y aunque la norma de balance neto aun no está aprobada (está previsto que se apruebe en breve) hoy en día ya puedes ahorrar en tu factura de la luz con los kits solares de autoconsumo fotovoltaico de Efimarket. Con ellos podrás eliminar el consumo base de tu hogar, o bien consumir partede la energía eléctrica que utilizas en tu empresa. Ponte en contacto con nosotros si quieres saber más sobre el autoconsumo fotovoltaico, en el 902 070 687.

Fuente: Energías Renovables

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.