Frío solar: por fin un equipo realmente eficiente

frío solar: por fin un equipo realmente eficiente - Efimarket

Efimarket tiene el honor de anunciar la incorporación a nuestro catálogo de todo un hito en el sector del ahorro energético: el primer kit de frío solar (aire acondicionado por bomba de calor con apoyo solar fotovoltaico) que consigue ahorrar hasta el 50% de la electricidad consumida durante su uso.

Testado por técnicos independientes

Este equipo del fabricante Kaysun ha sido testado por el Departamento de Ingeniería Mecánica y Energía de la Universidad Miguel Hernandez, confirmando en las conclusiones del análisis energético realizado el gran indice de eficiencia que presenta el kit y la capacidad de ahorro que posee, pudiendo llegar, según condiciones de insolación, a ahorrar el 60% de la energía consumida por el aparato gracias a su aporte solar.

analisis energetico kit frío solar - efimarket
En esta gráfica podemos ver los resultados de un día de verano de 2012. Notese cómo la potencia eléctrica obtenida de la red (en verde) se reduce hasta cero en las horas centrales del día, gracias a la potencia eléctrica aportada por los paneles solares (en rojo).

Podeis consultar dicho análsis en este enlace: Análisis Energético Kit Frío Solar Kaysun

Funcionamiento

El equipo de aire acondicionado Kaysun 3D DC Inverter es tan eficiente, que funcionando el solo ya puede producir alrededor de un 20-30% de ahorro respecto a equipos no Inverter.

Para conseguir ahorros del 50% en la energía consumida de la red durante su funcionamiento, hemos configurado este eficiente equipo para trabajar junto a 3 paneles solares fotovoltaicos monocristalinos de 195W.

Adicionalmente, el equipo puede almacenar el exceso de potencia puntual generado por el campo fotovoltaico en baterías, para así poder aprovechar esa energía cuando la radiación solar disminuye, ya entrada la tarde o a primera hora de las mañanas.

Podemos ver este funcionamiento de forma esquemática en la siguiente imagen:

frío solar: por fin un equipo realmente eficiente - Efimarket

Conclusión

El kit de frío solar comercializado por Efimarket es la primera solución seria y efectiva para reducir el coste de la electricidad empleada para la climatización de espacios residenciales y comerciales de pequeño y mediano tamaño.

 Si quieren conocer más detalles acerca del producto no duden en llamarnos al 961 363 809 y un técnico especialista resolverá sus dudas al respecto. También pueden consultar la ficha del producto en nuestra tienda online: http://www.efimarket.com/kit-aire-acondicionado-kaysun-3-paneles-solares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.