Gama OPENDOMO: medición profesional al mejor precio

gama opendomo

Os presentamos la gama de medición profesional de OPENDOMO, un fabricante y desarrollador de hardware y software de gestión energética nacional, que desarrolla y fabrica aquí en España, concretamente en la provincia de Barcelona, y que poco a poco se está imponiendo a otras soluciones hardware y software profesionales, gracias a su calidad y precio competitivo.

El Hardware de medición energética de Opendomo

El hardware de medición energética de Opendomo es la gama ODENERGY, un aparato en formato DIN para colocar en cuadro de protecciones, y cuyas comunicaciones pueden efectuarse vía Ethernet o WIFI.

La variedad y escalabilidad de su bien pensado formato permite utilizarlo en medidas monofásicas de hasta 63A por fase, hasta medidas trifásicas de embarrados de hasta 2000A por fase.

El hardware de control de Opendomo

En cuanto a hardware de control, opendomo dispone de dos productos muy interesantes:

ODControl

ODControl es un automata programable que permite la gestión de 8 entradas y salidas digitales y 2 entradas y salidas analógicas. Su facil programación mediante plantillas, y la posibilidad de actuar en función de las medidas proporcionadas por cualquier ODEnergy nos permite realizar automatizaciones destinadas a reducir el consumo energético, activando y desactivando consumos, de forma gradual o digital.

OD485

El OD485 es una pasarela Modbus/RTU que nos permite comunicar el software OPENDOMO con analizadores de redes y otros aparatos de medida de otros fabricantes (Siemens, Schneider, ABB, Circutor, Carlo Gavazzi, etc.) y mostrar los datos recogidos por estos en el cloud de Opendomo, lo cual presenta grandes ventajas, como veremos a continuación.

La joya de la corona: el software de OPENDOMO

OPENDOMO ha desarrolado un cloud (software web) que registra los datos de cualquier dispositivo conectado con la plataforma, bien sea hardware propio de Opendomo (ODEnergy, ODControl, OD485) o analizadores y sensores de otros fabricantes que utilicen el protocolo Modbus/RTU para la comunicación de datos.

El ODEnergy Cloud se presenta en dos formatos: el formato Home, ideado para monitorizar un solo punto, y el formato PRO, que es una plataforma profesional multipunto y multiusuario, que proporciona unas prestaciones y utilidades a los usuarios inéditas en cualquier software de este tipo desarrollado por los grandes fabricantes de equipos de medida (Siemens, Schneider, ABB, Circutor, Carlo Gavazzi, etc.).

Para ver una demo de cada uno de los cloud, debeis acceder con los isguientes datos de usuario:

ODEnergy Cloud HOME

  • Usuario: demopro@opendomo.com
  • Password: demo123
opendomo odenergy cloud home

ODEnergy Cloud PRO

  • Usuario: info@efimarket.com
  • Password: opendomo123

dashboard odenergy cloud pro

 

Ventajas y Características del ODEnergy Cloud PROFESIONAL 

El cloud profesional se diferencia bastante de la versión Home, y está pensado para gestores energéticos que quieran realizar seguimientos de medidas multipunto y multiusuario, agruparlos en zonas o tiendas, añadir y gestionar alarmas, generar informes, simulaciones de las facturas que están por venir, etc.

Se trata de un software muy completo, al que podemos enviar tanto los datos del propio hardware de Opendomo, como el de otros fabricantes de equipos de medida (Siemens, Schneider, ABB, Circutor, Carlo Gavazzi, etc.) gracias a su pasarela Modbus/RTU OD485.

El cloud profesional se presenta en las siguientes versiones (MTR= medida trifásica, sonda virtual=sonda analogica, temperatura, por ejmplo):

caracteristicas cloud opendomo

Este cloud te permite, por ejemplo, tener un superadministrador que acceda a todo y que pueda generar cuentas de usuario limitadas a una zona concreta. Es ideal para gestores energéticos de negocios multitienda o multioficina, que supervisa todo el sistema y a su vez genera una cuenta de usuario al gestor o responsable de tienda u oficina, para que cada uno de ellos pueda ver sus consumos.

Esta característica puede servir tambien para consultores energéticos o despachos de arquitectura, ingenierías, instaladoras, etc. , de forma que pueden hacer seguimiento de los consumos de todos sus clientes, a la vez que proporcionarle un usuario al cliente.

La modularidad de este software y la posibilidad de realizar desarrollos a medida es otra de sus características más valiosas frente a soluciones de los grandes fabricantes. Al tratarse de una empresa española y cercana, no hay límite a las posibilidades de desareollo y adaptación de este software.

Conclusiones

Los productos de OPENDOMO son la mejor opción para la medición profesional de energía en entornos comerciales e industriales, pudiendo no solo gestionar la información energética de la forma más cómoda, económica y eficaz, sino que además podemos actuar sobre los consumos gracias a ODControl, conectando, desconectando y regulando diversos consumos y dispositivos para reducir consumos o mejorar el comportamiento energético de uno o varios inmuebles, de forma automatizada.

Efimarket, como distribuidor oficial de OPENDOMO, pone a su disposición toda la gama de productos de este fabricante, premiado varias veces por su innovación, y que además saltó recientemente a la fama gracias a su participación en el programa concurso CODIGO EMPRENDE, en el consiguieron alzarse con la victoria y el premio final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.