Greenpeace advierte de los peligros de prolongar la vida de Garoña

GreenpeaceSeguimos a vueltas con el asunto de la prolongación de la vida de la nuclear de Garoña. Si ayer el nuevo ministro de Energía reonocía la intención del Gobierno de prolongar la vida de la central ubicada en Burgos, la ONG Greenpeace no ha tardado en responder al ejecutivo.

Así, el responsable de la campaña anti-Nuclear de Greenpeace, Carlos Bravo, ha advertido de que es “un gravísimo error” el que va a cometer el Gobierno del Partido Popular “si trata de prorrogar la vida de una central que es obsoleta y sumamente peligrosa“, como es el caso de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), tal y como ha denunciado la ONG.

Bravo responde de esta forma a las declaraciones del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, quien ha señalado este lunes que tiene la “voluntad” de “revocar” la orden de cierre de la central nuclear Garoña para 2013.

Para el portavoz de Greenpeace, la central “ha demostrado su falta de capacidad de refrigeración en funcionamiento rutinario” que ha provocado, entre otras cosas, “el sobrecalentamiento” del río Ebro. Además, ha recordado que Garoña es una central del mismo modelo que la de Fukushima y ha insistido en alertar del “peligro” que esto supone.

“Mantener una central con esos problemas técnicos es un error”, ha sentenciado Bravo. Asimismo, ha insistido en que no se debe correr el riesgo de someter a los ciudadanos y al medio ambiente a la posibilidad de un grave accidente nuclear cuando “se trata una central prescindible debido a que su escasa producción eléctrica esta sobradamente compensada por la producción con las energías renovables“.

En Efimarket estamos de parte de un cambio en el actual modelo energético y te animamos a que generes tu propia energía.

Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.