Industria reconoce al autoconsumo como una “alternativa real” ante la moratoria renovable

CasasTras la retirada de primas a las instalaciones fotovoltaicas, que se pondrá en funcionamiento el presente año 2012, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo reconoce al autoconsumo como una “alternativa real” para las tecnologías renovables.

El Gobierno aseguró en la exposición de motivos del real decreto ley 1/2012, que la generación distribuida “cobra cada vez mayor importancia”, ya que el coste de producción de la energía se acerca cada vez más al coste de consumo. En Efimarket ponemos a tu disposición los productos más eficientes para el autoconsumo. Descúbrelos aquí o consultanos en el 902 070 687.

Así mismo, Industria anunció que el autoconsumo de energía se presenta como una alternativa real para el desarrollo de instalaciones de pequeño tamaño, capaces de generar un “balance neto” de electricidad que ya forma parte de la “regulación en curso”.

El nuevo real decreto ley aplicable a las tecnologías renovables, establece la posibilidad de crear regímenes específicos de retribución en función de aspectos como la potencia instalada, el nivel de tensión de entrega de la energía a la red, la contribución medioambiental o el ahorro de energía primaria. Así, la norma establece:

“El Gobierno podrá establecer reglamentariamente regímenes económicos específicos para determinadas instalaciones del régimen especial, así como el derecho a la percepción de un régimen económico específico”.

Fuente: Energíadiario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.