Instalación de 1kW con inyeccion cero en Barcelona.

El kit de inyeccion cero de 1000W trabajando.

Hoy os queremos mostrar una nueva instalación de un kit solar de autoconsumo con inyección cero que nuestro buen cliente y amigo Salvador ha realizado en su piso de un pueblecito de la costa barcelonesa.

Esta es la vivienda habitual de Salvador y su familia, y el consumo se reparte de forma constante durante todo el día, ya que siempre hay actividad en la vivienda. El consumo medio oscila entre 10 y 12kWh diarios, y ahora mismo, gracias a nuestro sistema de 1kW con inyeccion cero, Salvador está logrando ahorros de hasta 4kWh diarios, sin verter a la red ningún excedente.

Hay que recordar que este sistema de inyección cero sólo genera electricidad mientras el dispositivo Power Monitor en cabecera de la instalación detecte que hay consumo. El límite de la energía a generar lo impone la radiación solar existente en ese momento y la potencia máxima del sistema, que en este caso es de 1000W. Con esta potencia, y dadas las fechas de máxima radiación solar que estamos disfrutando, el Kit solar de autoconsumo con inyeccion cero cubre hasta la tercera parte de la energía consumida en la vivienda.

Una posible mejora que ya le hemos recomendado a Salvador es contratar una tarifa con discriminación horaria. De esta forma, los kWh que consumiera de noche, cuando no hay radiación solar y por tanto el kit no produce, le saldrán mucho más económicos que ahora (un 45% más barato), y además, el aporte que realizara el sistema durante las horas punta (de 13h a 23h, aunque el kit dejará de generar a eso de las 20-20:30h) producirán un mayor ahorro, ya que el precio del kWh en ese periodo es como mínimo un 20% mayor que en una tarifa sin discriminación horaria.

Ahorros esperados de la implantación del kit solar de autoconsumo con inyeccion cero

En definitiva, los ahorros esperados ahora mismo en la factura de Salvador serán de al menos un 35% en el término de energía, que no es poco. Esto representa un ahorro anual de más de 250€ en las facturas de la luz. Si además sigue nuestro consejo de cambiar su tarifa a discriminación horaria, el ahorro puede ser aun mayor, de hasta 1.000€, sumando ahorros en las 14h de tarifa valle y el ahorro diurno gracias al kit solar de inyeccion cero de 1.000W.

 A esto hay que sumarle las otras ventajas añadidas del sistema, que son:

1. Disponer de una monitorización profesional tanto del consumo como de la energía generada (Potencia y energía activa, reactiva, factor de potencia, corriente, tensión, etc.)

2. Si eres el “afortunado” poseedor de un contador digital de compañía, este contador digital de la compañía eléctrica no te va a contar como consumo los excedentes vertidos, porque… No los hay!!

3. En el hipotético caso en que finalmente se apruebe el borrador de real decreto de autoconsumo, con el fatal peaje de respaldo ideado por la mente enferma del Gobierno, con este sistema sólo pagaremos peaje de respaldo por los kWh que consumimos, y no por los que no consumimos y se vierten en la red, como si ocurriría con los sistemas de autoconsumo sin control de vertidos de excedentes. Eso claro, si legalizais. Otra opción, que nosotros no recomendamos (siempre hay que intentar cumplir la legalidad vigente, aunque sea injusta), sería no legalizar, cuando salga el decreto. Pero ocurre una cosa: con este sistema no se puede detectar que autoconsumís. Ahí lo dejo, y que cada cual haga lo que crea conveniente…

En fin, ya veis que son todo ventajas. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, este tipo de sistemas de inyección cero devuelve algo de poder al propietario, un poder que a base de normativa abusiva y absurda por un lado, sumado a la injusticia con la que las compañías eléctricas programan sus nuevos contadores digitales para cobrar como consumo cualquier vertido, se le había quitado al ciudadano que empezaba a generar parte de su energía gracias a los kits solares de autoconsumo.

Desde Efimarket os animamos a probarlo, a probar la sensación de tener el control de la energía que consumes, de consumir energía gracias al poder gratuito e inagotable del Sol, de ser más libres y no depender exclusivamente de un oligopolio de empresas que abusan constantemente del ciudadano con la connivencia de los sucesivos gobiernos cobardes y cómplices, que redactan las normativas que han hecho que en país con la mayor tasa de paro de Europa tengamos el mayor precio de la electricidad.

¡Guerra solar contra el oligopolio y sus complices!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.