Instalación de tubos LED en un parking de Alicante

instalacion de tubos led en parking les piteres altea efimarket

Desde Altea, Alicante, nos llegó una petición de asesoramiento para reducir el consumo de un parking subterraneo de una comunidad de vecinos, concretamente del parking de Les Piteres.

Tras conocer el número de tubos fluorescentes instalados, su tipo y potencia, procedimos a realizar un sencillo estudio de ahorro energético, que tras enviarlo al cliente, acabaron convenciéndolo de la necesidad de la instalar los tubos LED necesarios para iluminar el parking.

Para esta comunidad, como para la mayoría de comunidades de vecinos que aun usan tubos fluorescentes clásicos, la instalación de tubos LED representa un ahorro del 70% de los costes de electricidad en iluminación, ahorro con el que se amortiza rápidamente la inversión, especialmente en aquellos parkings donde los tubos están encendidos las 24h.

Otra mejora clásica que se puede realizar es la sectorización de la iluminación. Podemos dividir en dos líneas o sectores la iluminación del parking, dejando funcionando las 24h sólo la mitad o menos (lo estrictamente necesario para ver con seguridad), mientras que el resto de tubos los encenderíamos bien mediante pulsadores, bien mediante detectores de presencia, logrando así ahorros adicionales muy considerables.

Aunque son mejoras bastante conocidas y extendidas, todavía hay innumerables comunidades de vecinos y parkings que no han actualizado su instalación usando estas técnicas, y están regalándole a las compañías eléctricas cantidades ingentes de dinero.

Si su parking sigue derrochando euros gracias a los clásicos tubos fluorescentes o quiere conseguir ahorros importantes, no dude en contactar con nosotros. Le asesoraremos para que consiga el máximo ahorro con la mínima inversión.

2 opiniones en “Instalación de tubos LED en un parking de Alicante”

  1. Muy buenas, parece interesante, pero tengo una pregunta. ¿Que se puede hacer con los tubos fluorescentes que han desinstalado? Porque sustituir los tubos por led en una instalación con fluorescentes relativamente nuevos disminuiría la emisión de CO2, pero ¿no sería no sería una pena desechar los tubos nuevos?

    ¿Que factores harían decidirse entre los led y los fluorescentes de bajo consumo?

    Muchas gracias.
    Un saludo.

  2. Hola Juan Manuel, y gracias por tu comentario.

    Los tubos fluorescentes usados hay que desecharlos como residuo peligroso, ya que contienen mercurio.

    Lo mejor es ir a la web de AMBILAMP y buscar puntos cercanos de reciclaje, o llevarlos al punto verde mas cercano a nuestro municipio.

    Los tubos de bajo consumo fueron una alternativa cuando los precios de los tubos LED eran aun elevados. Ahora mismo están practicamente igual de precio, y aunque aun pueden ser una opción, es bastante minoritaria.

    Gracias y saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.