Instalamos un “Dark Wallbox” con control dinámico de recarga.

Esta vez os traemos nuestra experiencia instalando un Dark Wallbox de la marca WallBoxOK y os contamos todas las ventajas que ofrece su tecnología de control dinámico de recarga.

Estamos en casa de uno de nuestros clientes en el bonito pueblo de Paterna (Valencia) para instalar un punto de carga para BMW i3.

Instalación de punto de recarga Dark Wallbox para EV

Una de las ventajas principales de este equipo es su sensor de control dinámico de potencia de recarga para vehículos eléctricos, gracias a el, la carga se autoregula para no sobrepasar nunca la potencia contratada y evitar sobrecargas que disparen las medidas de protección de la red.

Infografia de consumo eléctrico de nuestra casa

Esta función supone un gran avance de producto y un gran ahorro en consumo de electricidad en nuestro hogar, ya que permite minimizar o evitar el aumento de potencia contratada que suele ser necesario para poder cargar nuestro vehículo eléctrico en optimas condiciones para cualquier otro tipo de punto de recarga.

Todo esto significa que, para la potencia contratada que solemos encontrar en nuestros hogares, por ejemplo de 4,4 kW, siempre vamos a poder utilizar al mismo tiempo otros consumos eléctricos de la casa sin preocuparnos por un corte repentino.

Y es que nuestro vehículo siempre empezara a cargarse a partir de que estén disponibles como mínimo 1,8 kW y hasta el máximo de intensidad que por defecto este en nuestro Dark Wallbox, si bien el usuario puede reducir ese máximo en cualquier momento para ahorrar, para aumentar la vida útil de la batería, etc.

Control dinámico de recarga instalado fuera del punto de carga

Su instalación ha sido tan sencilla como esperábamos y a continuación os contamos los pasos que hemos seguido para conectarlo.

Paso 1: Identificar el cable alimentación de salida del contador de la luz, que normalmente suele ser gris, rojo o marrón, y ajustar alrededor suyo la pinza amperimetrica. Esta pinza esta preparada para 71 amperios pero también puede ser pedida con el Dark Wallbox con un ancho para 200 amperios.

Pinza amperimetrica conectada a la salida del contador

Paso 2: Conectar los sensores al esclavo. En la primera ranura para instalaciones monofasicas o en las tres para trifasicas.

Paso 3: Conectar el cable de Ethernet, o conocido comúnmente como cable de red, al esclavo.

Paso 4: Conectar con el master el otro extremo del cable de Ethernet.

Placa master del Dark Wallbox de WallBoxOk

Paso 5: Configurar el punto de carga.

Final de la configuración del punto de recarga