Instalar burletes en puertas y ventanas para ahorrar energía en climatización

Intalar burletes de aislamiento en puertas y ventanas - efimarketLa instalación de burletes en puertas y ventanas es una forma sencilla, rápida, duradera y económica de reducir nuestra factura eléctrica o de gas.

Tanto en invierno como en verano, se estima que entre el 15 y el 25% de la energía se “escapa” por puertas y ventanas que no cierran bien. Evitarlo puede ser muy sencillo con los burletes en puertas y ventanas de los que disponemos en Efimarket.com.

Tipos de Burlete

En el mercado existen multitud de tipos de burlete. Nosotros hemos escogido únicamente burletes de primera calidad, que garantizan una adhesión óptima y un ajuste perfecto.

En cuanto a los tipos de burlete, se pueden clasificar en primer lugar por el material en que están fabricados: espuma o silicona.

Burlete corredera - efimarket
Existen burletes incluso para las ventanas de corredera, que suelen muy comunes en España.

Los burletes de espuma tienen un menor precio y duración, no más allá de los 2 años, por lo que pasado este tiempo es necesario sustituirlos.

Por otro lado los burletes de silicona tienen una mejor elasticidad y una duración que puede alcanzar los 10 años, por el contrario tienen precios más elevados.

Respecto a la forma del burlete podemos encontrar:

Burlete clásico, con un perfil rectangular en distintos tamaños, recomendado en puertas y ventanas batientes

Burlete con perfil D, indicado para ventanas batientes en muy mal estado

Burlete con perfil P, ideal para los laterales de las ventanas correderas. También indicado para batientes con grandes holguras. Sella filtraciones más grandes, porque sirve para rendijas entre 2 y 5 mm. Vienen en tiras triples que se pueden separar según el ancho a cubrir. Cuando se pegan en los costados de las ventanas de correderas sirven para que el cierre de la ventana sea más hermético.

Burlete con perfil E, de uso especialmente indicado en la parte superior e inferior de los carriles de las ventanas correderas. Tiene una excelente resistencia. Viene en tiras dobles que se pueden separar según el ancho a cubrir. Permite que la ventana corredera se deslice sin problemas.

¿Qué burlete necesito?

En la siguiente tabla se recomiendan los diversos perfiles para una aplicación concreta, en la que son más adecuados.

APLICACIÓN

BURLETE SUPER FLEX - efimarket

burlete classic D - efimarket

Burlete classic P - efimarket

Burlete classic E - efimarket

Puertas

X

X

Puertas con mucha holgura

X

X

Ventanas batientes

X

X

Ventanas batientes con mucha holgura

X

X

Ventanas correderas (superior e inferior)

X

Ventanas correderas (laterales)

X

¿Cómo se coloca?

La instalación es rápida y sencilla, no obstante conviene seguir los pasos que detallamos a continuación con el fín de conseguir una adhesión óptima y mejorar la durabilidad de los burletes instalados:

1.- Limpiar el polvo de los marcos con un paño seco.

2.- Pasar un algodón con alcohol en la zona donde colocaremos el adhesivo para eliminar cualquier resto de suciedad.

3.- Esperar 2 minutos hasta que el alcohol se haya evaporado.

4.- Mide el trozo de marco que quieres cubrir con el burlete

5.- Corta el burlete con una tijera o cutter.

6.- Desprender la punta de la cinta protectora del burlete y comenzar a pegar el burlete en el marco.

7.- Ir retirando el protector del adhesivo según se va instalando.

8.- Presionar para que entren en contacto y mantener durante unos segundos esta presión.

Después de realizar esta operación con los burletes adecuados en todas las puertas y ventanas que dan al exterior en nuestros hogares u oficinas, desde Efimarket os podemos asegurar que ya sea invierno o verano, empezareis a notar cómo la energía necesaria para climatizar esos espacios desciende, así como el coste de vuestra factura. ¡Y todo conseguido con una bajísima inversión!

Si necesitáis más información al respecto, estamos a vuestra disposición en atencionalcliente (arroba) efimarket.com, o en el 902 070 687.

Redacción Efimarket

3 respuestas a «Instalar burletes en puertas y ventanas para ahorrar energía en climatización»

  1. El problema de los burletes es que, salvo que las ventanas ajusten realmente mal, no se suelen poder poner, ya que entonces no cierra la ventana. Una alternativa para estas pequeñas holguras (que suelen ser la mayoría de casos) es abrir la ventana, poner silicona transparente en el marco (la de sellar, de venta en cualquier ferretería), poner encima un plástico y cerrar la ventana. Esperar 24h, abrir y retirar el plástico, ya tendremos un burlete “a medida”.

  2. Hola Jesús,

    Hay diversos tipos de burletes, algunos indicados para grandes desajustes y otros para los pequeños. Los burletes tipo E o burletes superflexibles de silicona son los que menos problemas dan en desajustes pequeños, permitiendo cerrar sin problemas las ventanas donde se instalan.

    En cualquier caso, muy bueno el truco que nos comentas! Gracias por compartirlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.