Israel construirá una Universidad que funciona con energías renovables

Paneles solaresLa ciudad israelí de Ashdod, en la costa occidental y al sur de Tel Aviv, construirá próximamente un campus universitario que funcionará con energía alternativa, el primero de este tipo en Israel.

El complejo ocupará 14 hectáreas y generará la mitad de la energía que consuma a través de paneles solares y fuentes de energía geotérmica, informó el diario israelí Haaretz.

El campus estará ubicado a la entrada de la ciudad de Ashdod y albergará un instituto de Ingeniería, una escuela de Enfermería y otra de Estudios Medioambientales.

Su construcción comenzará dentro de un año y tendrá un coste de 300 millones de shekels (unos 79 millones de dólares o 60 millones de euros).

El diseño elegido tiene como objetivo preservar el paisaje. Algunos de los edificios estarán levantados sobre pilares y el campus universitario contará con un mirador para disfrutar de las vistas de las dunas que rodean el lugar.

Desde Efimarket nos alegramos de que iniciativas de este tipo tomen cuerpo cada vez más a menudo, y den ejemplo a gobiernos y grandes compañías energéticas de que éste es el camino.

Fuente: Univisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.