Kit solar de autoconsumo en Albacete

Kit solar de autoconsumo en Albacete - Efimarket

Queremos mostraros hoy uno de los kits solares de autoconsumo que comercializamos, instalado en esta preciosa vivienda sostenible, propiedad de nuestro cliente y amigo Frank, de Albacete.

Frank es un cliente especial: es una de las personas más comprometidas con las energías renovables, la sostenibilidad y la ecología que conocemos. No hay más que ver su casa y hablar un poco con el para ver lo profundamente concienciado que está. Todo un ejemplo para la ciudadanía y un orgullo tenerlo como cliente.

En esta ocasión, se trata de un pequeño Kit solar de autoconsumo de 250W, con el que eliminar el consumo base de su instalación y probar el concepto de autoconsumo con conexión a red. La ubicación e inclinación de su tejado son excelentes, y esto lo ha podido comprobar este verano, con picos de potencia de hasta 246W y 1.7kWh al día de producción de energía.

La idea original era probarlo y tras comprobar su gran rendimiento, ampliar la instalación con unos cuantos kits más. Pero de repente apareció José Manuel Soria, el ministro de industria de la era Rajoy, que ha acabado haciendo valorar otras estrategias a Frank.

Tras el varapalo de la reforma eléctrica, y mientras terminamos de ver qué pasa con el peaje de respaldo, si ve la luz o no, una posibilidad de seguir autoconsumiendo es aislar circuitos dentro de la vivienda, y alimentarlos cual si fuera una vivienda aislada. Tal y como ha hecho nuestro amigo José Antonio en Badajoz, utilizando un kit solar híbrido para alimentar una serie de consumos constantes que elevaban mucho su factura de la luz.

En un caso u otro, aquí estamos nosotros para asesorarle y ayudarle a realizar una instalación que le permita alcanzar una mayor independencia energética, y olvidarse un poco de las sanguijuelas del oligopolio.

Os dejamos con unas cuantas fotos más de su bonita casa con nuestro potente kit funcionando a tope.

Un saludo a Frank desde aquí!

Kit solar de autoconsumo en Albacete - Efimarket

Kit solar de autoconsumo en Albacete - Efimarket

Kit solar de autoconsumo en Albacete - Efimarket

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.