La Comisión Europea pide más objetivos medioambientales para 2030

Bandera EuropaLa Comisión Europea pide a los países de la UE que asuman más objetivos relacionados con el desarrollo de las energías renovables, de cara a 2030.

Así explicaba el comisario europeo de Energía, Gunther Oettinger, en una conferencia celebrada en Bruselas.

“Queremos establecer objetivos vinculantes y quizás algunos no vinculantes para 2030, y queremos hacer esto durante el mandato de esta Comisión (que termina en 2014)”

El comisario europeo asegura que “quieren medidas concretas” en la próxima reunión de la Unión Europea, el 14 de febrero en Bruselas. Estas medidas se entienden como estrategias concretas sobre energía y para el desarrollo del sector de las renovables a largo plazo, que ofrezcan seguridad a los inversores, destinadas a reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

La comisaria europea de Acción por el Clima, Connie Hedegaard, respaldó esta decisión asegurando que “la pelota está en el tejado de los Estados miembros, las inversiones merecerán la pena” y advirtió de las consecuencias que tendrá para Europa mantener su dependencia sobre el petróleo, el cual alcanzará precios de “tres dígitos”.

Así mismo, Hedegaard defendió la importancia de la economía verde en la creación de empleos, la cual ya ha generado cerca de 300.000 nuevos puestos de trabajo en los últimos cinco años, en la Unión Europea, y podría alcanzar los dos millones en 2020.

“Dicen que los empleos verdes son más caros pero, ¿dónde están las pruebas de esto? A nivel mundial, el sector de los combustibles fósiles recibe siete veces más apoyo que el de las renovables”

Como ejemplo de esta última afirmación, la comisaria citó las ayudas estatales que reciben sectores poco rentables, como el del carbón español, donde cada puesto de trabajo está subvencionado con 73.000 euros por año.

En Efimarket te ayudamos a contribuir en la reducción del impacto medioambiental, poniendo a tu disposición un amplio catálogo de productos que, además, también reducen tu consumo de energía y agua.

Fuente: Energíadiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.