La crisis nos recuerda la importancia del ahorro

Hucha cerditoDesde que los agentes económicos han dicho que con mucha probabilidad acabaremos entrando en recesión este mismo año y que aquello de los brotes verdes era sencillamente mentira, los hogares españoles consideran fundamental el incrementar, en la medida de lo que puedan, sus ahorros porque se presumen tiempos muy complicados por venir.

Es por esta razón que desde el Banco de España, que periódicamente saca un boletín económico, se destaca que se está percibiendo un incremento de la tasa de ahorro de los hogares españoles, cosa que aplaudimos desde Efimarket.

Además incluye dicho boletín que se prevé que la tasa de ahorro de los hogares podría situarse, pasada la crisis, en términos y niveles superiores a los que se tenían antes del 2007, a comienzos de la misma. Y es que parece que la gente ve como una especie de escarmiento lo ocurrido y considera que la única forma en el futuro de prevenirse de un caso similar es la de incrementar la cifra de dinero ahorrado.

En Efimarket nos preocupamos por la eficiencia energética en los hogares y pymes y ponemos a tu alcance productos y consejos que harán que que tu ahorro económico se incremente a la vez que tus hábitos de consumo se vuelven más responsables y respetuosos con el Medio Ambiente.

La tecnología juega a nuestro favor y tenemos que aprovecharla y esto se nota por ejemplo en los nuevos tipos de bombillas y tubos eficientes que te permiten ahorrar hasta un 80% de energía respecto a las convencionales. Efimarket también pone a tu disposición una amplia gama de productos para la medición y el control de tu consumo, y es que ser consciente de lo que uno gasta es el primer paso para el ahorro. Te sorprenderás cuando veas el gasto energético de tu casa cuando estás fuera y piensas que todo está apagado.

En resumidas cuentas, desde Efimarket te invitamos a que no te quedes fuera de esta nueva corriente ahorradora con la que todos ganamos y que ha de ser nuestra filosofía personal de ahora en adelante. Tenemos que ser conscientes de lo necesario que es hacer un buen uso de los recursos. No podemos esquilmar el planeta.

Fuente: Diario Información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.