La energía solar y la fusión cubrirán la demanda de toda la Humanidad

SolEl director general adjunto del ITER, Carlos Alejaldre, está convencido de que la energía solar y la fusión serán suficientes para cubrir la demanda energética de toda la Humanidad.

Carlos Alejadre ha explicado en una entrevista el estado en el que se encuentra el Proyecto ITER, el cual intenta reproducir las reacciones de fusión que tienen lugar en el Sol y en otras estrellas con el objetivo de generar energía. Esta tecnología podría generar diez veces más energía que la que se introduzca.

Además, la energía generada en la fusión es segura, ya que apenas produce desechos radiactivos y como mucho tendrían una actividad de cien años. Para hacerse una idea, el peor escenario para el ser humano sería como fumar dos o tres cajetillas de tabaco en un día.

Si este proyecto tiene el éxito esperado, sobre 2050 podría entrar en funcionamiento, estima el director.

“A partir de los años 40 o 50 me atrevería a prever un desembarco masivo de esta tecnología”.

Así mismo, Alejandre sostiene que el mundo en el futuro girará en torno a dos fuentes, ambas solares: la fusión y la solar, sin necesidad de ninguna más.

Sobre la situación actual del sistema energético español, Alejaldre ha opinado que el principal problema se debe a que el país es “una isla energética que está obteniendo el 80 por ciento de su energía del exterior”, en parte porque las energías renovables no están desarrolladas del todo, de ahí la importancia de la investigación en este sector y la necesidad de encontrar nuevas formas de almacenamiento.

En Efimarket te ofrecemos la posibilidad de generar tu propia energía solar, una fuente de energía limpia, gratuíta e inagotable. Descubre los kits fáciles de instalar que hemos preparado para ti.

Fuente: Expansión.com

Una respuesta a «La energía solar y la fusión cubrirán la demanda de toda la Humanidad»

  1. Resulta interesante esto de la fusión.
    Lo que sucede es que si se redirigiera el gasto destinado a la investigación en fusión (se espera que esta tecnología empiece a arrancar en 2050) hacia las energías renovables, entre 2020 y 2030 ya tendríamos solucionado el problema energético y no sería necesaria la fusión.
    Reflexionemos sobre esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.