La planta solar fotovoltaíca más grande de Europa se situará en Lorca

Atardecer panel solarUna de las dos centrales solares fotvoltaícas más grandes del mundo se situarán en el municipo de Lorca (Murcia). Tanto esta como la que se construirá en EEUU, requerirán una inversión de alrededor de 1.000 millones de euros y generarán unos 10.000 puestos de trabajo durante sus tres años de edificación.

Esta planta solar ocupará entre 800 y 1.000 hectáreas de superficie, y a parte de los puestos de trabajo que generará durante su edificación, ya se habla de entre 1.500 y 3.000 puestos de trabajos fijos durante su funcionamiento.

El alcalde del municipio de Lorca, Francisco Jódar señala que aún no está prevista la fecha de construcción, ya que el proyecto requiere una serie de trabajos previos, sobre todo desde el punto de vista medioambiental, que es donde actualmente la Consejería, el Ayuntamiento y la empresa están trabajando.

Así mismo, Jódar exalta el interés de un proyecto de energía limpia y sostenible de tal envergadura, que nos aproxime a un futuro más respetuoso con el medioambientalmente.

El proyecto será desarrollado por una empresa española y las empresas multinacionales estadounidenses, alemanas y chinas más importantes del sector.

Desde Efimarket te animamos a unirte a la generación limpia y sostenible de energía, poniendo a tu disposición un amplio catálogo de productos para el autoconsumo en la sección de Energías Renovables de nuestra tienda. Contacte con nosotros para más información.

Fuente: Energíadiario.com

Una respuesta a «La planta solar fotovoltaíca más grande de Europa se situará en Lorca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.