Lanzan un nuevo sistema de carga de vehículos eléctricos

Vehículo eléctrico cargándoseEn Efimarket somos unos enamorados de las nuevas tecnologías y de la movilidad sostenible, por lo que estamos encantados de contarte noticias como esta, según la cual, la empresa dedicada al desarrollo de infraestructuras para la recarga de coches eléctricos Vehículos Eléctricos Renovables ha puesto en marcha en España su nuevo sistema PEySI (Poste Energético y Servicios de Internet), como el primer dispositivo de recarga de coches eléctricos en vía pública que utiliza energía solar fotovoltáica con almacenamiento electroquímico.

Según informó la empresa, este sistema de recarga utiliza la energía solar para el autoconsumo y con otras fuentes de energía de certificado Verde. La firma resaltó que cada unidad tiene una capacidad para doce vehículos de manera simultánea y tres velocidades diferentes de recarga (16, 32 y 63 amperios).

Vehículos Eléctricos Renovables apuntó que este dispositivo ha sido concebido como un punto de encuentro para la recarga de vehículos y de motos eléctricas e integra Tecnologías de la Información y Comunicación, al tiempo que ofrece información activa en la vía pública.

El presidente y consejero delegado de la corporación, Gerardo Rojo, explicó que este sistema no tiene competencia y afirmó que se apoya en la base de tres sostenibilidades (económica, medioambiental y energética).

“Somos conscientes de la existencia de importantes debilidades en el mercado, como son la falta de infraestructura de recarga y la escasez de información objetiva. PEySI nace como una oportunidad para solventarla y encaminar a la sociedad hacia la realidad del vehículo eléctrico”, añadió.

Fuente: Ecoticias

2 respuesta a “Lanzan un nuevo sistema de carga de vehículos eléctricos”

  1. He visto los puntos de recarga que vendéis en vuestra página..me podéis explicar por qué hay uno de 144€ y otro de mil y pico…cual es la diferencia? la rapidez de carga solamente?
    Gracias

  2. Hola Ricky,
    El de 144€ es el punto de carga básico. Los mas caros son puntos de recarga inteligentes que permiten identificar mediante tarjetas al usuario o usuarios. De este modo tienes la tranquilidad de que solo lo podrá usar quien tenga autorización. Otra ventaja de este sistema es que se puede compartir entre varios vecinos (lo que haría que la inversión inicial se reparta), ya que con el sistema de tarjetas, quedaría registrado el consumo de cada uno.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.