Los conductores españoles somos los menos eficientes de toda Europa.

Los conductores españoles suspenden en conducción eficiente.

Tenemos una vez más el dudoso honor de ser de los conductores menos eficiente de Europa. Siempre según un estudio realizado por la firma automovilística italiana Fiat, con una muestra de más de 5.700 conductores de Alemania, España, Francia, Reino Unido e Italia.

El estudio formaba parte de un proyecto de la firma italiana que buscaba incentivar una conducción más eficiente. El mismo, recoge datos de unos 428.000 trayectos realizados por 5.697 usuarios de cinco países europeos durante 150 días.

En dicho estudio, los españoles lograron un índice de eficiencia en la conducción de 56,6 sobre una escala de 100. No obstante, los datos relativos a los españoles experimentaron la mayor mejora registrada en Europa, indicado que los españoles eran los que más rápido aprendían.

Un ahorro significativo de combustible y de emisiones de dióxido de carbono, así como de dinero, se podría lograr gracias a una conducción ecológica, según el estudio. En un período de treinta días de aprendizaje, un conductor ecoeficiente logra un ahorro medio del 5,84 por ciento en el consumo de combustible.  El estudio apunta que la conducción eficiente permite ahorrar una media de 211 euros de combustible al año, 354 kilogramos de CO2.

Un ahorro económico de entre 600 y 1.600 euros en gasto de combustibles es posible con una conducción eficiente, según el documento. Así, Fiat ha indicado que si todos los conductores europeos utilizaran el ‘eco-driving’ el combustible ahorrado equivaldría a cinco veces la producción anual de petróleo de la instalación de perforación más grande del mundo.

Los datos reflejan que los conductores logran, de media, los mejores resultados en términos de velocidad y desaceleración, seguidas de cambio de marchas y aceleración. Las evaluaciones del informe que se realizaron sobre conducción ecológica se enfocaron en cuatro áreas diferentes como son: aceleración, desaceleración, cambios de marcha y de velocidad.

Fiat afirma que los conductores ecológicos conducen de una manera más fluida realizando menos paradas. En ese sentido, se destaca que en una Ciudad como Madrid se lograse la fluidez del tráfico, con un aumento de la velocidad media de 5 kilómetros por hora, se lograría una disminución de las emisiones de CO2 del 9 por ciento.

¿Quieres saber cómo ser más eficiente en tu conducción? Puedes leer nuestro Post: “Ahorra combustible: guía de conducción eficiente”

Eficiencia Energética Canarias 

Una respuesta a «Los conductores españoles somos los menos eficientes de toda Europa.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.