Más de cincuenta entidades preparan una denuncia ante la UE contra la moratoria renovable

EuropaMás de cincuenta entidades, a través de la Coordinadora de Apoyo a las Enegías Renovables, preparan una denuncia ante la Unión Europea contra la suspensión de primas a las energías renovables.

Entre estas entidades se encuentran asociaciones sectoriales, organizaciones ecologistas, sindicatos, fundaciones, empresas y otras entidades.

La denuncia de la Coordinadora está basada en la consideración de que el RDL 1/2012 para la suspensión de primas, puede ir en contra de las Directivas europeas 2009/28/CE de Renovables y la 2010/30/UE de Eficiencia Energética de Edificios. Así, los objetivos fijados por estas directivas consisten en obtener un 20% de consumo final de renovables en 2020 y que en 2020 todos los edificios sean de consumo de energía casi nulo con renovables. Además, también se establecen medidas concretas para eliminar las barreras que impiden el desarrollo de las renovables para alcanzar dichos objetivos, como son la inestabilidad regulatoria, las trabas administrativas y los obstáculos para su conexión a la red.

La moratoria aporta riesgo regulatorio e inseguridad jurídica a las nuevas instalaciones, así como elimina las barreras para el acceso a la red, incumpliendo los objetivos antes señalados e imposibilitando el cumplimiento del Plan de Energías Renovables.

Es un error histórico aplicar una moratoria a un sector, como el de las renovables, que es de los muy pocos de nuestra industria nacional que han adquirido un liderazgo mundial como Marca España. El modelo de renovables que todos han venido a copiar ahora se paraliza para que otros lo desarrollen”, señalaba la Coordinadora.

En Efimarket apostamos por las energías limpias y sostenibles, y tenemos a tu disposición kits de autoconsumo muy fáciles de instalar. ¡Descúbrelos aquí y no dudes en consultarnos tus dudas!

Fuente: Fundación Energías Renovables

Una respuesta a «Más de cincuenta entidades preparan una denuncia ante la UE contra la moratoria renovable»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.