¿Cómo medir la energía eléctrica que gasta cada aparato de tu casa?

¿Cómo medir la energía eléctrica que gasta cada aparato de tu casa?

Para ahorrar en la factura de la luz es recomendable medir la energía eléctrica que gasta cada uno de los aparatos de nuestras casas. Cada vez tenemos más dispositivos conectados, ordenadores, aires acondicionados, televisores, nevera, microondas, etc. Una larga lista que hace que el consumo de energía eléctrica en nuestros hogares sea cada vez mayor. Ante esta situación debemos plantearnos: ¿Se puede medir la energía de los aparatos para ahorrar en la factura?, ¿cómo puedo medir mi consumo?, ¿qué aparato de la casa gasta más?, ¿qué tipo de medidores de energía existen en el mercado? Continuar leyendo “¿Cómo medir la energía eléctrica que gasta cada aparato de tu casa?”

Proyecto GreenPlay

greenplay

El proyecto GreenPlay tiene como objetivo aumentar la concienciación de los ciudadanos respecto a la eficiencia energética.
GreenPlay consiste en implantar una plataforma de monitorización del consumo de energía en tiempo real, y el desarrollo del juego “serious game” diseñado de forma que no solo sea para el entretenimiento, sino que también se trata de una herramienta de formación para los usuarios con temas relacionados con el uso de  la energía para modificar sus comportamientos respecto a ella. Este sistema tiene cuatro elementos claves:

 

  • Registro del consumo de energía en tiempo real.
  • Una plataforma web donde se muestra el consumo.
  • Consejos y desafíos para los usuarios en la plataforma.
  • Un “serious game” para aumentar la concienciación.

Continuar leyendo “Proyecto GreenPlay”

Monitor OWL Intuition-e

detailed_image_65

Si quieres reducir en la factura de la luz de tu hogar o empresa el primer paso es saber cuánto estás consumiendo.
Para ello te presentamos OWL Intuition-e, un monitor energético que proporciona acceso a tiempo real de los datos de consumo de electricidad a través de tu ordenador,Smartphone o Tablet. De esta forma evitarás sorpresas en la factura y podrás tener la potencia que realmente necesitas.Este producto es parte de una nueva y creciente familia de soluciones inteligentes.

Continuar leyendo “Monitor OWL Intuition-e”

Llega el PVPC: la nueva factura eléctrica

poste-electrico-154312
Mañana nuestro país entra en una nueva etapa energética, pues llega el PVPC. Lo sabemos desde el 1 de abril: las tarifas y regulaciones de la luz cambian su forma de funcionar el 1 de julio. La nueva tarifa de precios de la electricidad para los hogares españoles, el PVPC (Precio Voluntario del Pequeño Consumidor), permitirá a los ciudadanos saber cuál será el precio de la energía cada hora, con un día de antelación. Pero, ¿a qué hora será más barata la electricidad? ¿qué significa la entrada del PVPC? Lo analizamos en este artículo.

Continuar leyendo “Llega el PVPC: la nueva factura eléctrica”

5 usos increíbles de un Efergy EGO

ego_family

 ¿Te imaginas poder controlar cada aparato de tu casa desde tu teléfono móvil? El enchufe inteligente Efergy EGO acerca nuestra casa al mundo de la domótica y el ahorro de energía, mejorando nuestra eficiencia energética de forma fácil y cómoda para todos los usuarios. Usando un smartphone podremos apagar y encender un equipo desde cualquier parte del mundo, monitorizar el consumo energético de los aparatos, calcular cuánto pagaremos en nuestra factura, temporizar los equipos, eliminar el standby… ¡Pero no sólo eso! Además de los usos más obvios, podremos sacar mucha ventaja a este producto si utilizamos el ingenio y la imaginación. Por eso te dejamos 5 usos originales de un Efergy EGO que harán tu vida más cómoda.

Continuar leyendo “5 usos increíbles de un Efergy EGO”

¿Qué orientación debe tener tu casa para ahorrar energía?

orientacion_de_una_casa_para_eficiencia_energetica

¿Cómo ahorrar energía en casa? Gastar menos energía en casa depende de muchos factores, y el principal de los trucos para ahorrar energía es elegir una orientación óptima. Equivocadamente, los compradores no suelen darle demasiada importancia a este factor, y eligen su hogar sin pensar en la eficiencia energética. Es decir, en cuánto dinero gastarán en mantener su casa habitable. ¡Una mala orientación puede aumentar tus facturas hasta en un 70% en tus gastos energéticos!  ¿Qué orientación debe tener tu casa para ahorrar energía al máximo?

Continuar leyendo “¿Qué orientación debe tener tu casa para ahorrar energía?”