Medidores, bombas de calor y bombillas LED.

Hola!

He visto la pagina y me gustaría saber como funcionan los medidores de energia de enchufar (Efergy eSocket). ¿Hay que meter unos datos, como por ejemplo, qué tarifa tienes y el precio, y luego te calcula los euros?

¿Y me podeis explicar el otro aparato con puerto usb (Efergy e2) como funciona?

Me interesa porque voy a hacer obra en la parte superior de la casa y no se que hacer, no se si poner acumuladores con discriminacion horaria como abajo o una bomba de calor. Claro que la bomba de calor funcionaria en horas punta, pero tambien gasta menos, ¿no?

Por otro lado tengo la duda de si las bombillas LED calientan tanto como las otras, las halógenas dicroicas. Tengo la madera del tejado a unos 10 cm y temo que se queme!

Saludos.

Anabel, vía email


Hola Anabel,

Nos consultas sobre los medidores de energía tipo enchufe (modelo Efergy e-Socket). Este pequeño dispositivo permite configurar el coste por kilovatio hora para simple o doble tarifa. Una vez configurado, conectas en el un dispositivo como si fuese un enchufe y te muestra la energía consumida y el coste deforma instantánea, así como las cantidades acumuladas.

Los otros modelos que llevan conexión usb son más avanzados. Realizan una monitorización más completa del consumo, cuyos datos pueden ser volcados a un ordenador y analizados de forma visual. Estos monitores de energía están pensados para conectarlos en el cuadro eléctrico.

Respecto a la climatización, en zonas geográficas frías (que no sé si es tu caso) los radiadores son la mejor opción para el invierno. Las bombas de calor, si el clima es templado, son más que suficientes, y tienen la ventaja de poder usarse tanto en invierno como en verano. ¿Tiene mucha superficie la parte de arriba?

En relación a tu consulta sobre el calor de las bombillas, tanto las halógenas dicroicas como los leds se calientan bastante (éstos últimos menos), pero se mantienen en temperaturas de seguridad, soportadas por los portalámparas. Si estuviesen en contacto con la madera sería otro tema, pero a 10 cm no creo que tengas ningún problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.