Mirubee Mirubox a fondo. El nuevo "medidor inteligente"

family-eco

Muchos de vosotros, no sabréis que es el dispositivo “Mirubee Mirubox“. No os engañaré, yo tampoco lo sabía. Se trata de un producto lanzado hace pocas semanas, por parte de la Start UP Española Mirubee. Tras 3 años continuados de trabajo, han desarrollado un producto que su único objetivo es el ahorro de energía en el hogar.

He tenido la ocasión de probarlo unas semanas, mis impresiones han sido bastantes buenas, si bien considero que se pueden mejorar y estoy seguro de así lo harán.

¿Qué es Mirubee?

Lo primero sería saber que es Mirubee. Pues bien, se trata de una Start-up Española alojada en Madrid, de reconocido prestigio. Entres sus accionistas se encuentra la empresa Enel y fueron acelerados por el prestigioso programa de Telefónica Wayra.

¿En que se diferencian del resto de productos?

Lo más impresionante es la tecnología desarrollada por ellos, que han llamado “Inspectee”. A través de dos pinzas conectadas a nuestro cuadro general, pueden saber lo que consume una nevera, una lavadora, un microondas. Simplemente a través de un algoritmo informático, detecta la huella de cada electrodomésticos.

En la actualidad, el Mirubee Mirubox, puede detectar

 

4 electrodomésticos

 

 

 

 8 electrodomésticos (tras la última actualización), pero se espera que en el futuro próximo se puedan detectar más. Además con la pinza adicional puedes conocer el consumo de otro circuito más, como por ejemplo la iluminación.
huella-nevera
Huella de una Nevera
mirubee huella
Huella de una Lavadora

 

Prueba de Funcionamiento

Lo primero que hay que saber es que se trata de un medidor wifi, con lo cuál necesitamos tener wifi.

El dispositivo es bastante sencillo de instalar. Lo primero es alimentar el dispositivo. Se alimenta directamente a 230V con cualquier circuito. Posteriormente instalamos la dos pinzas. Una es para el consumo general y otra para otro circuito (se recomienda iluminación).

Por último hay que hacer el emparejamiento wifi. Bastante sencillo. Primero nos conectamos al aparato, le decimos nuestra señal wifi y por último le damos la password. Todo esto esta bien explicado a través de un asistente de instalación.

El dispositivo se puede configurar a través del móvil (Android o Apple) o a través del ordenador. En ambos el resultado final es el mismo.

El Mirubee Mirubox, necesita tiempo. Una vez nos conectemos a el, solo nos dirá el consumo instantáneo. Para que funcione el resto de funciones necesitamos esperar un tiempo.

A continuación os muestro los resultados de la prueba (todo se puede ver a través del móvil o ordenador):

consumo-tiempo-real

 

Lo primero que vamos a ver es siempre nuestro consumo en tiempo real. Como veis actualmente el consumo en mi vivienda es de 23,7 W (parece que no ha entrado ningún ladrón).

Lo más interesante viene ahora. Conocer los consumos distribuidos. Se pueden ver por día, mes y año.

distribucion consumos

 

Como observáis el aparato me ha reconocido, el consumo total, el standby, la nevera, lavadora, microondas e iluminación. De aquí podemos sacar dos conclusiones; Invierte en tecnología LED e intenta eliminar stand-by. Como veis la nevera, pese a ser uno de los electrodomésticos que más gasta, tiene un consumo bajo ya que la compre (al igual que el microondas, lavadora…) hace pocos meses, con calificación A++.

También podemos ver gráficas (tanto diarias, mensuales…):

Veamos una gráfica diaria del día 29/03/2015:

grafica diariaComo veis, se pueden apreciar los arranques de la nevera. La pizza que me comí sobre las 21.00 (a horno eléctrico) y como no me encontraba  en casa entre las 12.00 y las 19.00 (hay que disfrutar del fin de semana!).

Por último tiene una interesante zona de consejos que te ayudan a ahorra…

Te ayuda a elegir la potencia contratada, hoy en día fundamental… para ahorrar.

potencia-contratada

Como veis yo ya la tengo ajustada (en este caso no podemos decir en caso de herrero cuchillo de palo…). Y por último te da unos consejos de ahorro y también una distribución de consumos para aquellos que tienen discriminación horaria.

distribucion de consumos

Quien le interese o quiera comprarlo ya puede comprar

Mirubee Mirubox en Efimarket.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.