¿Monocristalino o policristalino?¿Necesitas ayuda para elegir placas solares?

paneles_monocristalinos_y_policristalinos

Si estas pensando en poner placas solares en tu casa seguro que te surgen dudas sobre cuáles son las mejoras para ti, qué tipo de voltaje necesitas, o si lo que tienes que poner son placas monocristalinas o mejor policristalinas.
En este artículo vamos a intentar despejarte las dudas que puedas tener en este tema en particular, mostrando las diferencias que existen entre estos tipos de placas.

Placas solares monocristalinas: cuando se fabrican se crea una capa de silicio en una única dirección, consiguiendo de esta manera una única capa de cristal. Por lo que se conseguiría una mayor eficiencia energética en un mismo espacio si las comparamos con el otro tipo de placas.Por ejemplo, por cada 1m2 de placas solares monocristalinas se genera más rendimiento energético que el mismo 1m2 de placas solares policristalinas. Por lo tanto, si el lugar donde quieres instalar las placas solares es reducido deberías optar por placas solares monocristalinas, ya que absorbe mejor la energía.

vs

 

Placas solares policristalinas: en la fabricación de estas otras placas no se cuida el crecimiento del cristal de silicio, y por ello, se forman distintas capas de cristal dentro de la placa, lo que hace que esta sea menos eficiente en un mismo espacio que si la placa elegida fuera monocristalina.Sin embargo, si lo vemos desde el lado del voltaje que necesitamos seria indiferente poner una placa u otra, ya que ambas nos proporcionaran la misma energía, solo que necesitaremos más superficie en el caso de una placa solar policristalina.

Como conclusión de este articulo, podemos decir que la elección de una placa u otra depende del espacio del que dispongamos en el lugar de colocar las placas solares y del voltaje que necesitemos para nuestro abastecimiento, y también del presupuesto que queramos invertir en ellas, ya que las placas monocristalinas al llevar una fabricación más compleja son un poco más caras.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.