Nos vamos de vacaciones!

el blog de efimarket cierra por vacacionesAsí es. El Blog de Efimarket se tomará unas pequeñas vacaciones para descansar un poco y volver con fuerzas renovadas dentro de 15 días. A finales de agosto volveremos y empezaremos a calentar motores para el otoño caliente que nos espera.

Tenemos la reforma energética que está pendiente de aprobar en Consejo de Ministros, la subida del IVA que afecta a todos los productos y a todos los ciudadanos, y que se añadirá a las recientes subidas del recibo de la luz de abríl y julio, así como al recargo sentenciado por el Tribunal Supremo a favor de las eléctricas, que encarecerá un 10% más la factura de la luz hasta diciembre, consiguiendo así que la electricidad española sea la más cara del mundo.

Ha sido un primer semestre movidito. A parte de las subidas de luz, gas y agua, que pesan cada día mas en el bolsillo del ciudadano, así como todo tipo de malas noticias (sobre todo para el sector de las energías renovables) y polémicas (como las prospecciones petrolíferas en Canarias, por citar una de tantas), tambien hemos vivido e informado desde este Blog de grandes y esperanzadores avances, así como de un progresivo aumento de la cultura energética del ciudadano, que le empuja a implicarse cada vez mas como pieza clave en la lucha contra el cambio climático favoreciendo la sostenibilidad del medio y la sociedad.

Hemos vivido también avances tecnológicos impresionantes (como los del grafeno y nuevas tecnologías solares), nuevos records de generación limpia, eólica y solar, además de informar sobre situaciones en paises (como Brasil Australia) que deben de servir de ejemplo para desarrollar un modelo energético sostenible, que cree empleo y sea más respetuoso con todo lo que nos rodea, medio ambiente y personas.

En fin, espero que los que nos seguís habitualmente estéis satisfechos con nuestra labor informativa-divulgativa, y que a la vuelta del verano sigáis compartiendo con nosotros la actualidad energética, participando y difundiendo este conocimiento, así como beneficiándoos de el y las tecnologías disponibles para hacer nuestra vida más sostenible, energética y económicamente.

Desde Efimarket desearos un buen verano, y recordaros que no debeis gastar demasiada electricidad este mes, que ya sabeis lo que sube la electricidad para lo que queda de año…

Saludos!

Redacción Efimarket

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.