Nuevos avances permiten alargar la vida de los aerogeneradores

Aerogeneradores

Gamesa presentó ayer un nuevo sistema de mantenimiento pionero a nivel mundial que permitirá alargar la vida útil de los aerogeneradores y contribuir a grandes mejoras tecnológicas en este sector.

Este nuevo sistema, denominado “Reacondicionamiento de Grandes Componentes”, se presentó ayer en la III Feria de Operación y Mantenimiento de Instalaciones de Energías Renovables Manten-er.

A pesar del mantenimiento habitual que requieren los aerogeneradores, como cambiar el aceite de las multiplicadoras, su vida útil no es infinita y a veces se producen fallos en el diseño, los materiales o la producción que originan que el componente pueda romperse antes. Si se da este caso, es necesario descender el molino, enviarlo a la fábrica y si el daño justifica su reparación, se produce el arreglo del componente. La idea de este nuevo programa consiste en, no solo sustituir la pieza rota como se hace en la actualidad, si no también abrir el componente, comprobar por qué se ha roto, hacer un análisis e introducir cambios de diseño para que esta pieza no vuelva a fallar. En este mismo proceso, pueden comprobarse el resto de componentes, y evitar futuras reparaciones, así como realizar ensayos a plena carga en las multiplicadoras para comprobar que las mejoras introducidas son sólidas.

En Efimarket, nos alegramos de que el mantenimiento de los aerogeneradores sea cada vez más sofisticado y aumente el porcentaje de energía producida por energías renovables. Tenemos a su disposición los equipos más sofisticados de energías renovables para el autoconsumo. Contacte con nosotros para más información.

Fuente: Ecoticias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.