Nuru Energy, una bonita iniciativa para promover micro-negocios en países en desarrollo

Nuru Energy, una empresa tecnológica social que tiene el fuerte compromiso de resolver el problema global de la pobreza energética que afecta a más de dos mil millones de personas en todo el mundo,  ha desarrollado el generador a pedal Nuru POWERCycle, una solución de bajo coste, fuera de la red, que ilumina de manera segura evitando la utilización del caro, peligroso y contaminante queroseno.

El POWERCycle genera energía limpia, sostenible y segura en cualquier lugar y momento, y es mucho más económico que los sistemas basados en energía solar, muy caros para ciertas economías en desarrollo. Gracias al trabajo realizado pedaleando (lo que podemos llamar “energía humana“), es posible recargar teléfonos móviles, radios, o las bombillas LED, como las Nuru Light NL1. Con tan solo 20 minutos de pedaleo se pueden recargar 5 de estas lámparas LED NL1 a la vez, lo que proporciona hasta 10 días de iluminación por dispositivo.

Nuru Energy trabaja con organizaciones locales para reclutar y formar a micro-empresarios en régimen de franquicia. Los micro-emprendedores de Nuru Energy venden las lámpara Nuru Light NL1 a la comunidad y además ofrecen los servicios de recarga a un módico precio. Sorprendentemente, tienden a ganar en 20 minutos de trabajo lo que antes ganaban en todo un día. Por lo tanto es un buen negocio tanto para los emprendedores como para los usuarios de este seguro y fiable dispositivo de iluminación sostenible.

Nuru Energy ha sido reconocida con la concesión de numerosos premios de carácter internacional por esta idea y sus esfuerzos para llevarla adelante. Hay que reconocer que el enfoque de negocio es novedoso, generan empleo de manera local, y suministran una energía limpia y alternativa. Desde Efimarket nos sumamos a los elogios que están recibiendo desde todos los sectores.

A continuación disponéis de dos magníficos vídeos donde se explica el porqué de la idea. El primero con modernos gráficos da una idea de conjunto. En el siguiente una entrevista con el CEO de Nuru Energy, Sameer Hajee, en el que se puede ver de manera impactante el problema que trata de solucionar este dispositivo. Desde Efimarket les deseamos todo el éxito del mundo.


Visto en Generatuenergía.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.