#Oligopoly2, el imperio energético contra todos

Si disfrutasteis y os asombrasteis con el capitulo “Oligopoly“, de gran programa Salvados, no debéis perderos esta segunda parte, producida por la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético.

Dirigido por Alba del Campo, en sus 45 minutos de duración este documento toma el testigo del equipo de Salvados y sigue profundizando en las claves del sistema eléctrico español, recogiendo la voz de los que cuestionan el actual modelo energético y planteando alternativas para luchar contra el oligopolio y caminar hacia un cambio de modelo energético basado en la soberanía ciudadana.

Compartidlo en vuestras redes sociales, porque todo esto hay que seguir difundiéndolo y haciendo fuerza para que por fin nos tomen en serio, y esos “terroristas” económicos que dirigen el Ministerio de Industria,  legislatura tras legislatura, independientemente del color que tengan, actúen de verdad contra los problemas que nos afectan a todos los ciudadanos, y no solo para solucionar los problemas de sus “amigos”, que en agradecimiento los colocan en diferentes consejos de administración de empresas IBEX, a ellos o a sus familiares, ya sabéis, la famosa puerta giratoria.

A pesar de lo que muchos medios dicen, gracias a la presión continua y creciente a través de las manifestaciones, de las mareas humanas, de las redes sociales… en definitiva, de los ciudadanos de este país, SI PUEDEN CAMBIAR COSAS.

Animo, y seguiremos luchando por un nuevo modelo energético, por el balance neto, y por un precio justo de la energía.

Una respuesta a «#Oligopoly2, el imperio energético contra todos»

  1. Hola, simplemente quisiera felicitar a la Plataforma por un nuevo modelo Energético, por la calidad del documental y por tener el valor de decir las cosas en voz alta y sin ocultar la realidad de lo que está pasando. Creo que después de estos programas, solo hace falta que comiencen las acciones legales, ya sea en nuestro país (aunque supongo que no servirán para mucho) o a nivel Europeo y Mundial, para impedir que nos sigan robando. También creo que es justo felicitar a Efimarket por este Blog, que nos está abriendo los ojos a muchos ciudadanos y nos permite disponer de argumentos para realizar pequeños cambios en el consumo, que seguro conseguirán modificar el injusto sistema actual. Finalmente quiero comentar que creo que poder disponer de sistemas de producción para autoconsumo en casa es un DERECHO de todo ciudadano aunque por el momento sea alegal sin la legalización correspondiente, cada vez hay mas inversores con sistemas incorporados o con la opción del montaje externos que permiten garantizar el autoconsumo sin el vertido de los sobrantes a la Red de las compañías, todo suma y la única forma de asustar a estos “oligopoly” es golpear en la cartera y hacerles evolucionar hacia los sistemas sostenibles y económicamente justos.

    Saludos y felicidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.