¡Olvídate de quedarte tirado con el coche eléctrico!

Coche pinchadoEl miedo a quedarse tirado sin batería a medio camino es considerado por los clientes uno de los principales obstáculos a la hora de comprar un coche eléctrico. Es por ello que se está trabajando para adaptar los servicios de asistencia en carretera a los coches eléctricos.

Este miedo a quedarse sin batería ya se conoce como “range anxiety” y se ha constatado que al cabo de 3 meses esta sensación solo está presente en el 35% de los conductores.

Estos servicios de asistencia consistirán en llegar al lugar dónde se ha quedado parado el coche, lo más rápido posible, y dar una recarga extra suficiente para que el coche pueda llegar al lugar de destino o a un punto de recarga cercano.

¡En 10 o 15 minutos te pueden dar hasta 30 Km. de autonomía!

El uso de los coches eléctricos está creciendo poco a poco y se espera que esta forma sostenible de conducir se asiente con la creación de más puntos de recarga. El intenso trabajo de los ingenieros del sector, junto con las ayudas estatales a empresas y particulares, están haciendo que cada vez haya una mayor aceptación de la sociedad.

Para evitar esa sensación de miedo a “quedarse tirado”, los expertos recomiendan planificar los trayectos y calcular el uso diario y kilómetros que vamos a realizar con el coche eléctrico.

En Efimarket apostamos por la movilidad sostenible y te invitamos a desplazarte de forma económica y ecológica con nuestras bicicletas eléctricas.

Fuente: Ecoticias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.