Plan Renove para electrodomésticos en Andalucía

Electrodomesticos de dibujosDe todos es conocido el antiguo Plan Renove 2000e de ayudas para modernizar el parque automovilístico y que tuvo lugar en los años de bonanza económica. No obstante, y a pesar de las dificultades actuales, aún se sigue apostando por la importancia de modernizar nuestras máquinas por otras de mayor eficiencia. Prueba de ello es el Plan Renove de Electrodomésticos desarrollado por la comunidad andaluza.

Ya se han dado 4.174.000 euros en ayudas

A 5 de marzo se han recibido un total de 68.039 solicitudes de ayuda las cuales pueden llegar hasta los 400€. La partida total destinada al cambio de los electrodomésticos andaluces asciende a 16 millones de euros habiéndose dado ya algo más del 26% según indica Recilec SA, empresa encargada en buena medida de la recogida de los aparatos eléctricos y electrónicos sustituidos dentro del Plan y creada por Fomento de Construcciones y Contratas e Indumetal Recycling, con participación de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Los trámites para recibir tal ayuda exigen por parte de la Agencia Andaluza de la Energía a los comercios documentar que entregan los residuos a un gestor autorizado, como la propia Recilec SA, para “garantizar la descontaminación y reciclado de los aparatos entregados”

Tal y como os comentamos en anteriores posts, y de igual forma confirman desde Recilec SA, “el 13% de de la energía que se consume en el hogar corresponde a los electrodomésticos” y ha concluido confirmando que el cambio por otros de mayor eficiencia energética “ha permitido una reducción de emisión de CO2 a la atmósfera cercana a las 350.000 toneladas anuales en todo el territorio español, 50.000 de ellas en Andalucía”.

Desde Efimarket os aconsejamos no solo el cambio de electrodomésticos por otros de mayor eficiencia sino la práctica de buenos hábitos en nuestro día a día para disminuir el consumo de más energía de la necesaria.

Fuente: Europapress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.