¿Por qué el aire acondicionado de mi casa no enfría lo suficiente?

aire-acondicionado

“Llega el verano con su calor insoportable, y encendemos el aire acondicionado para mantener una atmósfera habitable en casa. Sin embargo, parece que no conseguimos enfriar la estancia por muy fuerte que lo pongamos. Nos devanamos los sesos: el filtro está limpio, todo funciona correctamente, pero la temperatura no baja. Mi hijo acaba poniéndolo al máximo y cada mes la factura es más alta. ¿Por qué el aire acondicionado de mi casa no enfría lo suficiente?” Te aconsejamos qué hacer para solucionar este problema de forma sencilla y económica.

efimarket-aire-acondicionado-eficiente 
 Algunas personas nos han escrito preguntando por soluciones a este problema. ¿Tu casa tiene aire acondicionado y ni se nota? Lo primero que tenemos que evitar es ponerlo a una potencia desorbitada. Ten en cuenta que cuanto más potente lo pongas, más se elevará su consumo y el dinero que gastas en aire acondicionado también.  Por cada grado de frío, el gasto energético se dispara entre un 6 y un 8%. ¡Es hora de buscar una solución! Fija la temperatura en 25º o menos, y comprueba que la habitación se mantiene en esta temperatura. Si no es así, ponte en contacto con un profesional para cerciorarte de que no hay ningún elemento estropeado.

Si todo funciona correctamente, el fallo no es del aire acondicionado sino del hogar en el que vives. Si el aislamiento de tu casa es malo, el frío se pierde más rápido de lo que podríamos pensar. Y con él, tu dinero.

 

¿Qué hacer para aislar tu casa del calor del verano y ahorrar en aire acondicionado?

Las opciones más sencillas y económicas para no gastar tanto dinero en aire acondicionado y ahorrar energía son:
  1. Instala burletes en las puertas

La mejor noticia es que estas tiras aislantes son muy baratas y puedes instalarlas tú mismo. ¿Por qué instalar burletes en las puertas? Las puertas ejercen de aislantes entre los diferentes departamentos de la vivienda y hacia el exterior. Si instalas burletes en ellas, mejorarás el rendimiento de tu aire acondicionado pues evitarás que el frío se pierda por ellas. Puedes encontrar los burletes más eficaces al mejor precio en Efimarket.com.  Ante todo es importante que las puertas que dan directamente al exterior cuenten con un buen aislamiento, verás cómo los grados de tu hogar bajan y tu aire acondicionado rinde más gastando menos dinero.
  1. Aísla los cristales de las ventanas

Las ventanas son la parte del hogar por donde más energía se pierde, así que el doble acristalamiento es necesario. Si tus ventanas son simples, puedes optar por la opción más sencilla y económica este verano: el film aislante para ventanas TesaMoll mantiene el fresco en verano y el calor durante el invierno. ¡Sencillamente, sirve para mantener la temperatura deseada todo el año! La película forma una cámara de aislamiento transparente comparable con un doble vidrio de ventana. Puedes instalarlo tú mismo: se extiende con el secador de pelo y después se estira formando una capa transparente sin burbujas ni pliegues que aísla tu casa. Impide la dispersión de calor por el vidrio y la reduce en un 28% en ventanas de un sólo vidrio y hasta un 13% en ventanas de doble vidrio.
  1. Pinta tu casa con pintura termorreflectante

Para mantener la temperatura del hogar estable y confortable sin gastar millones en la factura, las mejores opciones son el aditivo Insuladd o el Energy Shield. Ambos puedes encontrarlos en nuestra tienda online. ¡Uno de nuestros mejores productos para mejorar la eficiencia energética de tu casa! Sus micro-esferas recubiertas de cerámica crean una barrera aislante que refleja el calor y previene su transferencia a través de los muros. Solamente tienes que mezclarlo con la pintura del color que quieras –funciona con todo tipo de pinturas– y aplicarlo sobre las paredes para ahorrar hasta un 20% de energía.

Una respuesta a “¿Por qué el aire acondicionado de mi casa no enfría lo suficiente?”

  1. Muy bueno el post! Añadir, por si puede ser de ayuda, que yo en mi bar instalé a parte del aire acondicionado una cortina de aire. Asi podia tener la puerta abierta y el aire no salia. Ahorre bastante, el bar se enfriaba antes y a veces apagaba el aire y solo ponía la cortina. Lo noté muchisimo en la factura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.