PP e Industria acuerdan la congelación de la tarifa de la luz en enero

Ministro de IndustriaEl Ministerio de Industria y el Partido Popular han negociado y acordado congelar la Tarifa de Último Recurso (TUR) de la luz en enero, según fuentes del Gobierno en funciones.

En concreto, Industria remitirá hoy martes una propuesta de peajes eléctricos a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) que provoque una congelación de la tarifa.
Para ello, esperará al resultado de la subasta entre comercializadoras de último recurso de hoy, de la que se obtendrá el precio del componente de la energía dentro de la TUR.

Como esta variable tiene un peso cercano al 50% en la fijación de la tarifa, Industria acomodará la otra parte de la fórmula, la correspondiente a los peajes eléctricos que recogen los costes regulados, con el objetivo de que el resultado consista en una congelación.

En Efimarket te informamos de la actualidad del mercado energético y aplaudimos cualquier medida que suponga un respiro para nuestros bolsillos. No hay que olvidar que la factura de la luz se incrementado en un 50% en los últimos tres años y que la mejor manera de sobrellevar las subidas de precios es haciendo un consumo responsable y eficiente.

Fuente: Europa Press

2 respuestas a «PP e Industria acuerdan la congelación de la tarifa de la luz en enero»

  1. …si si…congelación en enero, pero seguro que en febrero nos la vuelven a meter!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.