Proyecto GreenPlay

greenplay

El proyecto GreenPlay tiene como objetivo aumentar la concienciación de los ciudadanos respecto a la eficiencia energética.
 
 
GreenPlay consiste en implantar una plataforma de monitorización del consumo de energía en tiempo real, y el desarrollo del juego “serious game” diseñado de forma que no solo sea para el entretenimiento, sino que también se trata de una herramienta de formación para los usuarios con temas relacionados con el uso de  la energía para modificar sus comportamientos respecto a ella. Este sistema tiene cuatro elementos claves:

 

  • Registro del consumo de energía en tiempo real.
  • Una plataforma web donde se muestra el consumo.
  • Consejos y desafíos para los usuarios en la plataforma.
  • Un “serious game” para aumentar la concienciación.

greenplay

 

La fase de demostración del proyecto GreenPlay se realizara en 3 ciudades europeas, con el propósito de alcanzar al menos 200 viviendas, 70 en el área de Vigo y el resto en ciudades de Francia y Hungría, esperando reducir su consumo energético un 30%. Para beneficiarse de este plan tendrán que cumplir los siguientes requisitos:

 

  • Disponer de calefacción eléctrica
  • Tener acceso a internet
  • Con sistema eléctrico de agua eléctrico
 Una de las ciudades elegidas para realizar esta demostración del proyecto GreenPlay es española como ya hemos dicho anteriormente, Vigo, que es una ciudad sostenible y que está implicada con el medio ambiente, ya que ha puesto en marcha acciones como “Plan de ahorro y eficiencia energética”, también un estudio de los usos de los vehículos eléctricos y la implementación de instalaciones de energías renovables. En esta misma línea, Vigo también participa en otros tres proyectos en colaboración con distintas entidades europeas: SUM, Mobi.Europe y GreenCity.

La ciudad de Vigo, apoya el proyecto GreenPlay de ahorro energético, ya que los objetivos de este plan continúan la política de la ciudad, además reconocen la importancia y proyección internacional de este plan financiado por la Unión Europea y esperan con ganas conocer los resultados de esta campaña que apuesta por la sostenibilidad.

 

 
Para más información consultar  www.greenplay-project.eu y  www.greenplay-project.eu/newsletter/GREENPLAY-NEWSLETTER-1-ES.pdf

110 respuestas a «Proyecto GreenPlay»

  1. Pingback: 566plGa9S8s
  2. Pingback: hdmobilesex.me

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.