Récord de rendimiento para una célula fotovoltaica hecha de plástico

Panel solarBuenas noticias desde el mundo de la investigación en fotovoltaica. En Efimarket estamos al tanto de todas las novedades en el sector que puedan arrojar una luz de esperanza a los seguidores de esta forma de producir energía, la más democrática y sostenible.

Las células hechas de materiales inorgánicos tales como el silicio son relativamente eficientes para convertir energía solar en electricidad. Algunos modelos experimentales han alcanzado un rendimiento del 40%, pero presentan muchas desventajas. Su producción es costosa debido a que los procesos de fabricación implican temperaturas muy altas. Y su naturaleza rígida hace la instalación incómoda.

Actualmente se está trabajando en desarrollar células fotovoltaicas fabricadas con polímeros (en otras palabras, de plástico). Estas estructuras tienen la ventaja de ser flexibles, ligeras y baratas de fabricar. Pero como siempre, hay un pero, los diseñadores aún no son capaces de competir en rendimiento con las células inorgánicas.

Sin embargo, un nuevo récord del mundo acaba de ser batido. Un equipo de investigadores dirigido por Yang Yang, de la Universidad de California en Los Ángeles, consiguió producir una célula fotovoltaica plástica que convierte el 10,6% de la energía solar en electricidad, el resultado fue certificado por el U.S. Department of Energy’s National Renewable Energy Laboratory (NREL). El récord anterior del 8,6% estaba en manos del mismo equipo. En última instancia, los ingenieros se proponen que pueden competir con los elementos fotovoltaicos de silicio de película fotovoltaica delgada (los mejores).

Ver el resto del artículo en Kerchak.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.