Sony inventa el enchufe de pago

Enchufe SonySony desarrolla un enchufe con la capacidad de bloquear y desbloquear la salida de corriente eléctrica. La finalidad del mismo es poder controlar cuándo aportan electricidad los enchufes de edificios públicos y cafeterías, y si se cree conveniente, cobrar a los usuarios por su consumo.

Este enchufe inteligente permite controlar el gasto energético en edificios públicos, comercios, bares, estaciones de tren, salas de espera de aeropuertos, etc. y detectar si el aparato necesita carga o la está malgastando. Además, incluye un chip NFC que permite pagar el uso del enchufe a través del teléfono móvil. De esta forma, no solo se consigue un ahorro de energía, sino también la posibilidad de crear negocio.

La idea surge del gasto de energía que tienen algunas empresas y comercios al contar con enchufes de uso público. Por ejemplo, en agosto del año pasado, las cafeterías Starbucks de Estados Unidos comenzaron a tapar los enchufes de sus establecimientos para evitar excesos de consumo de electricidad por la gente que acudía a conectarse al wifi.

Además, con este enchufe, los usuarios de móviles de última generación, tabletas o portátiles con baterías de corta duración, podrán cargar la batería en cualquier esquina, eso sí, pagando.

Si tu batería se gasta en seguida, en Efimarket podrás encontrar baterías externas y cargadores solares. ¡Descúbrelos aquí!

El siguiente video explica el funcionamiento del prototipo del enchufe de autentificación. Pincha aquí para verlo.

Fuente: Elpaís

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.