Suiza es líder del mundo en control de la contaminación y España ocupa el puesto 32

Ciudad contmainadaSuiza encabeza la lista de países con más control sobre la contaminación medioambiental y la gestión de los recursos naturales, mientras que España ocupa el puesto 32. La última posición la ocupa Irak.

Hoy se ha presentado en Davos el Índice de Actuación Medioambiental (EPI) de 2012, elaborado por investigadores de las Universidades estadounidenses de Yale y Columbia en colaboración con el Foro Económico Mundial. Este estudio, que clasifica a los países según sus políticas sobre la polución del aire y el agua, el cambio climático, la biodiversidad y la gestión de los bosques, ha determinado que Suiza ocupa el primer puesto de este índice, seguida por Letonia, Noruega, Luxemburgo y Costa Rica. En las últimas posiciones se sitúan Sudáfrica, Kazajistán, Uzbekistán, Turkmenistán e Irak.

A España aún le queda mucho camino por recorrer en materia de medioambiente, ocupando el número 32 de este ranking.

Así mismo, este índice también contempla aspectos como la mortalidad infantil, el acceso a la sanidad y al agua potable, e incluye un índice que mide los progresos de los distintos países en los últimos diez años, liderado por Letonia, seguida por Azerbaiyán, Rumanía, Albania y Egipto. Los que menos han progresado han sido Estonia, Bosnia Herzegovina, Arabia Saudí, Kuwait y Rusia.

España lidera el puesto 30 en el índice de progreso en los últimos diez años.

Un dato que sorprende de este estudio es que de los países de América, Costa Rica encabeza la lista, seguida de Colombia, Brasil, Ecuador y Nicaragua, dejando atrás a EEUU y Canadá, aunque estos no ocupan los últimos puestos, si no que lo hacen Guatemala, Perú, México, Trinidad y Tobago y Haití.

En Efimarket queremos concienciar a la población de la necesidad de mejorar la política medioambiental, por eso ponemos a su disposición productos eficientes que ayuden a reducir el impacto sobre la naturaleza y a disminuir el gasto de recursos energéticos.

Fuente: La Razón.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.