¿Tienes dudas sobre la temperatura de color de la luz?

Bombilla incandescenteSeguramente te preguntas que es eso de la “Temperatura de Color” cuando ves una de nuestras fichas de producto, pues bien, mediante este artículo trataremos de explicar las diferencias entre las distintas temperaturas de color disponibles en las bombillas que ofrecemos.

La temperatura de color se mide en grados Kelvin y se refiere a las distintas tonalidades que puede tener una luz. Las más comunes son estas tres:

  • Luz cálida. Se trata de luces amarillentas y su temperatura de color está por debajo de los 3300K, aunque las más cálidas y habituales están entre 2700 – 2800K. Están asociados a la luz del Sol y al fuego, por eso se le denomina luz cálida.
  • Luz día o neutra. Está en un rango entre los 3300K y los 5000K.
  • Luz fría. Desde 5000 a 6500K, siendo 6500K la temperatura de la mayoría de los tubos fluorescentes convencionales. Se trata de una luz más blanca.

Temperaturas color luz

¿Qué temperatura es la más adecuada para cada estancia?

La luz cálida tiende a relajarnos y hacernos sentir a gusto, por lo que recomendamos esta luz en los dormitorios, salas de estar y en definitiva, en cualquier espacio que queramos hacer más confortable. Es muy adecuada también para halls y exposiciones de joyas.

La luz fría nos estimula y nos mantiene alerta y despiertos, por ello es recomendada en oficinas, despachos y salas de estudio como iluminación general.

Por último, la luz neutra la usaremos en ambientes relajados pero con un toque más activo y actual.

Por ejemplo, con una luz cálida, resaltamos los tonos marrones del mobiliario y lo intensificamos destancando un color amarillento sobre la estancia. Si iluminamos con luz blanca, obtendremos un tono más frío y resaltaremos los verdes y azules de la sala.

Como recomendación final, la luz siempre debe ser suave, evitando deslumbramientos o falta de luz en puntos de trabajo. Si necesitamos un  área de trabajo iluminada en una gran sala, lo preferible es usar puntos individuales de luz, que nos permitirán ahorrar energía y no renunciar al confort.

Recuerda que las diferentes temperaturas de color están disponibles en todos los tipos de iluminación de bajo consumo que están a tú disposición en nuestra tienda, si bien algunos modelos los tenemos sólo disponibles en aquellas temperaturas de color de aplicación más común.

Si tienes alguna duda o quieres un color que no tenemos disponible, contacta con nuestro experto en iluminación a través del mail: atencionalcliente@efimarket.com y te resolverá todas tus dudas. No renuncies a ahorrar energía y reducir tu factura de la luz. ¡En Efimarket.com te ayudamos!

5 respuestas a «¿Tienes dudas sobre la temperatura de color de la luz?»

  1. CUANDO SE DICE 6500 GRADOS KELVIN, NO SE ESTA REFIRIENDO AL COLOR QUE TOMA EL PLATINO AL FUNDIRSE

  2. Hola muy buenas soy técnico electricista, y me interesa, tener un programa de fotometría para hacer mis proyectos de iluminación, será posible conseguirlo con ustedes?

  3. Tengo una duda, la temperatura de la luz, influye en el consumo?, es decir consume lo mismo una luz a 2200K, que a 4000K o 6500K?? el consumo de luz es el mismo??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.