Un cargador bidireccional que permite vender la electricidad sobrante del vehículo

Recarga Vehiculo electricoEndesa, con la colaboración de la UPC y el IREC, ha desarrollado un cargador para coches eléctricos que permite, no solo cargar el vehículo, si no también devolver la energía sobrante a la red.

Este cargador dispone de la función denominada V2G (Vehicle to Grid) que permite el intercambio bidireccional de energía entre la red y el vehículo.

Las principales ventajas de este sistema son; que el usuario pueda proporcionar energía a su propia casa, y que pueda vender la energía acumulada en las baterías de su vehículo y los servicios complementarios derivados.

“Se trata de un paso importante para el desarrollo de las redes inteligentes de electricidad (smartgrids) que necesitan de herramientas que permitan optimizar la producción y la distribución, equilibrando mejor la oferta y la demanda entre productores y consumidores”.

Este dispositivo aún está en proceso de validación y se espera probarlo en los próximos meses en la Smartcity de Málaga. Por otro lado, la escasa cantidad de vehículos eléctricos o híbridos circulando actualmente en España y la escasez de puntos de recarga, hacen que este sistema todavía esté lejos de generalizarse dentro del sistema eléctrico de nuestro país. Según las previsiones de la compañía, no se espera que sea una realidad efectiva hasta el año 2020.

Mientras este nuevo cargador entra en el mercado, en Efimarket ya puedes encontrar cargadores para vehículos eléctricos. Los encontrarás aquí.

Fuente: muyinteresante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.