Una economía verde ahorraría 2 billones de dolares

Billetes verdesUn estudio realizado por el Foro Económico Mundial junto con Accenture afirma que la puesta en marcha de medidas de sostenibilidad, dirigidas a un uso más eficiente e inteligente de los recursos, podrían conllevar un ahorro de costes cercanos a los 2 billones de dólares en las principales economías del mundo.

El informe denominado “More with Less: Scaling Sustainable Consumption and Resource Efficiency”, destaca la oportunidad y necesidad de que las industrias pongan en marcha medidas de sostenibilidad que creen valor económico sin provocar una degradación ambiental. El desarrollo de modelos más eficientes en la  industria se traducirían en beneficios inmediatos para el consumidor y la economía mundial. En sectores como el carbón, hierro y aceros, una política de eficiencia de recursos podría supondría un ahorro en costes cercano a los 2 billones de dólares.

Si el consumo de los bienes industriales creciera a la vez que la eficiencia energética, se podía obtener un ahorro de 37 mil millones de dólares en 2030.

Así mismo, este documento señala la importancia de estos cambios, dado que la naturaleza finita de los recursos es un riesgo de estabilidad económica a largo plazo. Esto ya se está dando en algunos sectores, como el aumento de los costes de los productos agrícolas ante el cambio climático y el aumento de la demanda energética de las economías emergentes. No es de extrañar que cada vez se obtengan más ventajas competitivas con el desarrollo de estrategias de sostenibilidad, como se muestra en el ranking de Forbes, dónde países como India, China y Estados Unidos han perdido puntos, mientras otros como Brasil, Kenia y Filipinas han ganado.

Desde Efimarket, te animamos a desarrollar tu estrategia de sostenibilidad, ya sea en tu empresa o en tu hogar, que te permita ahorrar costes y ayude a preservar el medioambiente.

Fuente: elEconomista.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.