Una nueva membrana plástica mejora en un 10% el rendimiento de los modulos fotovoltáicos

Panel solarCon el objetivo de mejorar el rendimiento de conversión de los módulos fotovoltaicos, la joven empresa Genie Lens Technologies ha desarrollado una membrana polimérica que se adhiere en la superficie de los paneles, mejorando su eficiencia hasta en un 10%, segun han declarado en un comunicado de prensa los emprendedores.

Esta mejora se alcanzaría simplemente con la aplicación de dicho film adhesivo sobre la superficie de cualquier panel. El film posee una microestructura que le permite desviar la luz incidente, concentrando una cantidad de luz que de otro modo el panel no sería capaz de absorber.

Esta solución permitirá el abaratamiento de los módulos solares. Pruebas de la membrana en el NREL (National Renewable Energy Laboratory) han arrojado resultados de incremento de la potencia de salida en los paneles de entre un 4% y un 12.5%.

Desde luego, es una gran noticia para el sector, y una gran invención que esperamos que logre su objetivo: abaratar el precio de los equipos fotovoltaicos para seguir difundiendo esta maravillosa forma de generar energía.

Via: Technology Review

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.