UNEF acusa al Gobierno de frenar el autoconsumo para beneficiar a las eléctricas

Panel solarEl delegado en Navarra de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) y ex secretario general de UGT en Navarra, Juan Antonio Cabrero, pide al Gobierno que posibilite por ley el autoconsumo energético y que no se deje llevar por los intereses de las eléctricas, consiguiendo con esto “crear mucha microempresa y alrededor de 40.000 puestos de trabajo”.

La ley de autoconsumo debería permitir que no pagues nada por la energía que tú consumes y que el resto que hayas generado lo vendas, como sucede en Estados Unidos, Alemania o Francia, y que en España no se permite porque “sería un palo para las eléctricas”, como asegura el delegado. En Efimarket puedes encontrar más información sobre el autoconsumo y consultar los productos que necesitas para unirte a dicha práctica, que cada vez resulta más rentable.

Y es que a juicio de Cabrero, tanto el Gobierno actual como el anterior están “cometiendo el mismo error” al hablar “sólo con las eléctricas” antes de tomar decisiones. De esta forma, el PSOE redujo las primas a las renovables, con efectos retroactivos, y el PP elaboró la moratoria para las nuevas potencias renovables, sosteniendo que las mismas  aumentan un déficit tarifario que las eléctricas “están inflando”.

Así mismo, el delegado argumenta su postura en que el déficit era de unos 4.000 millones en 2008, cuando las renovables comenzaron a tener cierta presencia, y desde entonces se incrementa cada año pero “por una fórmula que emplean las eléctricas en función de la demanda, no por las renovables”. Por eso mismo, defiende que la moratoria “debería ser para todos y a partir de ahí hablar con el sector y ver cómo se puede solventar”.

Mientras en España “las eléctricas están apretando muy fuerte”, en otros estados “cada año crecen más la renovables” y, como ejemplo, apuntó que, mientras en este país hay 3.700 MW de renovables, en Alemania “sólo el año pasado se instalaron más de 7.000 MW y llegan ya a los 20.000 MW”. La actuación de nuestro Gobierno se contradice con su discurso político a favor de las renovables y no permitirá alcanzar los objetivos de la UE.

“Es claro que cuanta más energía renovable se ponga es peor para las compañías eléctricas y de momento aquí van ganado la batalla y así, cada día, el déficit tarifario se va a inflar más aunque no se ajuste a la realidad y las renovables contribuyen a bajarlo”.

Consulta aquí nuestros productos para el autoconsumo o infórmate en el 902 070 687.

Fuente: Energíadiario.com

Una respuesta a «UNEF acusa al Gobierno de frenar el autoconsumo para beneficiar a las eléctricas»

  1. Entre gobiernos y eléctricas nos timan pero bien… espero que se liberalice el mercado ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.