UNEF pide al nuevo Gobierno que acabe con los recortes aplicados a la fotovoltaica

Casa fotovoltaicaLa Unión Española Fotovoltaica (UNEF) dice que se han presentado hasta la fecha 30.000 reclamaciones por responsabilidad patrimonial contra el Gobierno por el recorte de horas con derecho a prima a las instalaciones fotovoltaicas recogido en el real decreto ley 14/2010.

La copresidenta de la UNEF, Rocío Hortigüela, muestra descontento ante la idea de que estas reclamaciones no lleguen más allá del Tribunal Supremo y se sumen a las impugnaciones de las liquidaciones que los promotores remitirán a la Audiencia Nacional.

Asegura que unas 500.000 personas se han visto afectadas por los recortes aplicados a la fotovoltaica y que después de una inversión de unos 23.000 millones de euros en fotovoltaica, muchas gente que confió en la planificación del Gobierno, se ha visto atrapada por un cambio en la tarifas.

Hortigüela pidió al nuevo Gobierno que revise la asignación de costes de las distintas tecnologías y revise el mercado para que haya cabida también para la fotovoltaíca, que podría tener un papel fundamental en el sistema energético, ya que en los últimos cuatro años redujo sus costes en un 70%.

“Al Gobierno nuevo le pedimos una planificación a largo plazo, estabilidad regulatoria y que, para poder hacer, que haga un análisis serio de todos los datos del sector eléctrico, una asignación de costes, y de cómo funciona el mercado.”

Una cesión por parte del Gobierno en este sentido beneficiaría al autoconsumo y un particular podría generar su propia energía de forma más barata a partir de la energía fotovoltaica.   En Efimarket tenemos a su disposición los equipos más sofisticados de energías renovables para el autoconsumo. Contacte con nosotros para más información.

Fuente: Energíadiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.