Unesa niega que alguna central nuclear esté amortizada como señala el ministro de Industria

Ministro de IndustriaUnesa afirma que ninguna de las centrales nucleares está amortizada, ante el comentario, por parte del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, de mantener las centrales nucleares en funcionamiento porque algunas ya están amortizadas.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, Jose Manuel Soria, defiende la posición del Gobierno sobre las nucleares, señalando que va a aprovechar cualquier tipo de fuente de energía, y más teniendo en cuenta que algunas de estas centrales ya están amortizadas. Así, afirma en una entrevista con la Cope:

“Si ya tenemos esas centrales, que son seguras, que tienen garantías y que son centrales algunas de las cuales ya están amortizadas, creemos que no es bueno infrautilizar una parte de esa capacidad.”

En respuesta al ministro, la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa) asegura que ninguna de las centrales nucleares está amortizada.

Por el contrario, a todas les queda inmovilizado por amortizar, a parte del importante volumen de inversiones que todas tienen que hacer todos los años, dado que estas instalaciones tienen que estar siempre como nuevas para garantizar su seguridad.

Así mismo, la asociación que agrupa a Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, HC y E.ON, señaló que todas tienen que seguir amortizándose, porque ninguna ha cumplido aún su vida útil.

En Efimarket ponemos a tu disposición sistemas de energías renovables para que tu también puedas ayudar a reducir las emisiones de CO2 y el riesgo de desastres nucleares.

Fuente: Energíadiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.