Ventajas de la eficiencia energética

eficiencia-energetica-espana

Más del 80% de las viviendas tienen una calificación energética negativa, según el estudio que elaboró el Ministerio de Industria el año pasado. El mayor problema corresponde a las viviendas más antiguas, pero entre las nuevas también ocurre. Se estudiaron más de 13.000 edificios nuevos y se concluyó que un 42% de ellos tienen una calificación negativa (calificación E o inferior) y un 33% logra un aprobado justo (calificación D). Es necesario un cambio en la actitud de la población, ya que no es sólo una mayor eficiencia energética a la hora de construir las viviendas, sino también a la hora de vivir en ellas. La cifra más sorprendente del análisis de mil auditorías energéticas realizadas por Lavola es que con una inversión de 100€ se puede llegar a un ahorro de más de 400 € al año.

El próximo 1 de junio dará comienzo la Ruta Construye 2020 y finalizará el 8 de Julio. Es una campaña que recorrerá 15 ciudades de España con un objetivo doble, por un lado, informar a los usuarios de buenas costumbres y consejos sobre eficiencia y rehabilitación. Por otra, informarles de las distintas acciones de formación y productos.
   edificio_antes_y_despues_rehabilitacion
En cada parada de la ruta se hará un acto público donde se presentará el proyecto y los los beneficios de la eficiencia energética como la energía renovable aplicadas a la construcción de edificios. El personal de esta fundación atenderá a cualquier persona interesada en conocer este proyecto. Las ciudades elegidas son las siguientes (por orden de parada): Cáceres, Mérida, Sevilla, Málaga, Murcia, Valencia, Badalona, Zaragoza, Logroño, Pamplona, Santander, Vigo, León, Móstoles y Toledo.Esta iniciativa está cofinanciada por la Unión Europea, está dentro del programa Intelligent Energy Europe que se dedica a la formación de empleados de la construcción para que España cuente con profesionales especializados en eficiencia energética y energía renovable en los edificios para el 2020.

Fuente: 20 Minutos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.