Vestidos Ecológicos

Posiblemente el vestido que os mostramos a continuación no sea el más cómodo de llevar, pero posiblemente si, uno de los más llamativos que hemos visto.

Su belleza, no solo radica en la originalidad de sus formas y sus colores, sino que llama nuestra atención los materiales con los que está diseñado y construido. Todos ellos son reciclados, de manera que se les está dando una segunda vida.

Quizá nos cueste trabajo verlo en un primer momento, pero si nos fijamos nos daremos cuenta de que el material principal de estos vestidos es el caucho, pero no es el único. Para engarzarlo entre sí, la arquitecta y diseñadora Margarita Mileva, ha usado otros objetos tales como clip, cables y cintas.

De hecho, estos vestidos están fabricados con unas 18500 bandas de goma, lo que da lugar a que no sean tan livianos como nos gustarían, pues pueden llegar a pesar unos 10 KG (perfectos para ejercitarnos a la vez que los llevamos) y tardan en hacerse unas 150 horas.

Quizá por el excesivo peso de los mismos, y aunque las diseñadora lo haga para que tengan un uso final como tales, también podemos verlos como una obra de arte en la que los materiales son reciclados en su totalidad. De cualquier manera no queda ahí, y además de los vestidos reciclados de caucho, podemos encontrar variedad de complementos y zapatos realizados con este mismo material. Por lo tanto ya no hay excusa, si el peso de sus vestidos es demasiado, si que podemos llevar cualquiera de sus complementos.

Es una bonita forma de reciclar materiales que a su vez son bastante contaminantes y darle así una segunda vida, que los aleje de la contaminación del medio ambiente.

Este es solo uno de los ejemplos que podemos hacer reciclando materiales pero en Efimarket, ya os hemos dado algunos más para reutilizar vuestra ropa, ¿te apuntas al reciclaje?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.