[Vídeo] ¿Qué es un interruptor diferencial Superinmunizado?

Son muchos los clientes que nos llaman cada día diciéndonos si el interruptor diferencial que han comprado es superinmunizado o no, o qué diferencias hay con un interruptor diferencial normal.

¿Qué tal amigos de efimarket.com?

Hoy quiero explicaros que es un diferencial pero especialmente que es un diferencial Superinmunizado. Aquí  en la mano tengo tres diferenciales dos de los cuales son súperinmunizados y uno sin ser superinmunizado. A  partir de ahora ¿Qué es un diferencial superior inmunizado?  Es un dispositivo que se encuentra en todas nuestras casas. Es obligatorio por la normativa eléctrica de baja tensión. Normalmente se conecta con la general y depende de cómo sea la casa de grande podemos tener uno o varios.

La corriente pasa por arriba y pasa por abajo. La corriente eléctrica se supone que iría… pasaría por aquí, entraría por aquí, iría a nuestro aparato consumiríamos y luego volvería. ¿Qué pasa si nosotros tocamos un aparato metálico?

Un aparato que esté funcionando, por ejemplo el horno de nuestra casa.  El horno de nuestra casa que  vaya por donde por lo que sea, la resistencia, se ha estropeado a calentado mucho y está tocando la metálica. ¿Qué pasa si la tocamos?  Pues como vosotros sabéis la corriente pasarían a través nuestra mano y se nos iría por el pie al suelo, porque al fin y al cabo el electro es el suelo, es la tierra.

Para evitar esto, se pone un diferencial El diferencia detecta si véis aquí hay una especie de circulito que si lo metéis en un interruptor y cuando detecta que la corriente va por aquí y no vuelve por allí ¡SALTA! ¿Y cuándo salta? Cuando esa corriente es a  300.000 amperios. Hay diferencia de 300.000 amperios, perdón de 30.000 amperios y 300.000 amperios Los de casa siempre tienen que ser de 30.000 amperios.  Porque si la corriente más grande podemos tener problemas por ejemplo en el baño. Podemos tener una electrocutación, entonces tiene que saltar antes. 0,1 segundos. Los diferenciales se tienen que testear cada mes más o menos. Es lo recomendable, por lo menos el técnico cuando va a visitar las casas tienen que testearlos. Aprieta el botón del test y lo que hace es puentea y funciona. En las casas que no tengan toma de tierra, el diferencial nunca va a saltar. Pero sí que es recomendable instalarlo. Porque aunque no salte el diferencial si no hay toma de tierra apretamos uno estructura metálica tocamos algo que hagamos la fase y pasa la corriente a través nuestra, por lo menos el diferencial saltará cuando pase la corriente a través nuestra. Dijéramos que no hay toma de tierra pero por lo menos a través nuestra se entrará. Nos habrá dado la corriente. Pero siempre es mejor que se pare a que nos siga dando la corriente. A continuación amigos, os vamos a explicar qué diferencias hay entre un diferencial normal y uno superinmunizado.

Interruptores diferenciales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.