Wibeee, el nuevo monitor energía, que facilita mucho la instalación

fa-wibeee-portal

Os presentamos el Wibeee un monitor de energía online, que nos permite ver el consumo desde cualquier parte del mundo a través de nuestro smartphone. Se trata de un modelo lanzado por la empresa Smilics Tecnologies, una filial de la empresa española Circutor.

Instalación muy sencilla

Se trata de un producto innovador, que permite llegar tanto al usuario particular como al profesional. Su innovación más interesante es su forma de instalación. Utiliza unos imanes que permite conectar el dispositivo directamente al automático de la instalación, justamente a los tornillos donde apretamos los bornes.  Por otro lado y a través de una especie de “peine”, consigue leer la intensidad de los cables. La instalación se realiza en apenas unos minutos.

Esta forma de colocación, hace que no solo podamos leer la intensidad a través del “peine”, si no disponer de una medida exacta a través de la lectura de la tensión en lo propios bornes donde queda “pegado”.

wibeee (3)

Monitorización online a través de tu smartphone

Todos los datos se envían a la “nube” a través de nuestra conexión wifi, que previamente habrá que configurar (posiblemente sea la parte más larga y compleja, siendo tan solo unos minutos). Conectándonos a nuestro dispositivo le indicaremos cuál es nuestra señal wifi y su contraseña. A partir de aquí ya lo tenemos todo instalado.

Los datos podremos examinarlos a través de diferentes dispositivos.

  • En local, con la IP del dispositivo.
  • Vía Website
  • Vía Smartphone (aplicaciones para Android y iOs)
  • A través del Powerstudio scada de Circutor
La precisión es del 2% y nos dará todo tipo de gráficas y datos. Incluyendo tensión, frecuencia, energía reactiva, energía activa, factor de potencia, y si es trifásico el consumo separado por fases. (Existe tanto la versión trifásica como monofásica)

Lo bueno

  • Fácil instalación
  • Buena precisión
  • Multiplataforma

Lo Malo

  • Su precio
  • Dispone de gráficos por ahora poco intuitivos

El Wibeee ya está disponible a través de nuestra tienda online. 

monitor de energia

 

wibeee (2) wibeee (1)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.