Cuidado con los comerciales de las compañías eléctricas

comerciales de las electricas

Desesperación, avaricia, supervivencia…no sabemos el motivo exacto que impulsa a un comercial autónomo de una compañía eléctrica a llamar a la puerta de nuestra vivienda. Pero los comerciales llaman a tu puerta con sus trajes encorbatados o sus minifaldas de ligar uno tras otro, formulando todos, y  de forma exquisita,  la misma pregunta. “¿Puedo ver su última factura eléctrica?”.

¿Por qué los comerciales de las compañías eléctricas me piden la factura eléctrica?

Los datos de la factura eléctrica es lo que busca el comercial depredador, ya que con dichos datos puede realizar un cambio en la compañía eléctrica del abonado con o sin su permiso, a pesar, de que dicho cambio, sin permiso, sea ilegal. Se han dado casos de comerciales que directamente “roban” cartas de las facturas eléctricas en los buzones para poder realizar un cambio de nombre al abonado y llevarse de esa forma la comisión, de la que viven. Otros comerciales que fingen ser de una compañía que no son para conseguir dichos datos del cliente.

Tretas de los comerciales autónomos para conseguir tu factura eléctrica.

Frases que deben hacer saltar la alarma al ser pronunciadas en la puerta de tu casa por un encorbatado comercial.

  • Debemos realizar una comprobación a su factura eléctrica.
  • Si nos proporciona la factura realizamos en un momento los cambios y así no le vendrán más facturas con el consumo estimado.
  • Hay un ‘error’ en la factura y si le cambiamos la tarifa le haremos un descuento y pagará menos.
  • Tenemos unas nuevas tarifas con las que va a ahorrar mucho dinero…
Cuando algo es bueno para usted nunca vienen a ofrecértelo a la puerta de su casa

Objetivo de dichos comerciales.

La comisión se la ganan por cada cliente que consiguen para la compañía eléctrica que les ha contratado como comerciales o que ha contratado sus servicios como comerciales autónomos. Intentan pillar a desprevenidos, confiados o a jubilados de buena fe que no tienen clara la misión de dichos comerciales. Enredar a los jubilados tiene especial “delito”, ya que en algunos casos se trata de gente vulnerable o influenciable.

Precauciones básicas para evitar a los comerciales autónomos de las eléctricas.

Recuerde que cuando algo es bueno para usted nunca vienen a ofrecértelo a la puerta de su casa. Dé instrucciones a sus familiares, especialmente a los mayores de que no sigan las instrucciones de dichos comerciales sea cual sea el argumento y nunca les enseñe la factura eléctrica. A los comerciales pídales que se identifiquen ellos y que identifiquen la empresa por la que trabajan, que dejen por escrito su propuesta, oferta o incidencia y que si acaso…. ya llamaremos nosotros a la compañía de la que dicen ser representantes.

Ayúdanos a evitar la desinformación de la que sacan provecho los comerciales de las eléctricas.

Si  tienen más información al respecto de los comerciales autónomos de las eléctricas, desean defender su postura, saben el importe de dichas comisiones, conocen las estrategias más utilizadas o quieren aconsejar precauciones adicionales, pueden comentar este artículo o compartirlo en las redes sociales.

Vía Valor y Precio

6 opiniones en “Cuidado con los comerciales de las compañías eléctricas”

  1. Muy cierto, ya es la segunda vez que mi madre me llama después de darse cuenta de que “se la han vuelto a colar”. Mis padres tienen el bono social y parece que son el público preferido de estos comerciales sin escrúpulos.
    Además de cambiarlos a mercado libre y subirles la tarifa con excusas del tipo: “señora, así pagara el recibo cada mes, no cada dos meses” les encasquetan un seguro de asistencia o algo similar que les cuesta unos 60€, eso si, les regalan el primer año…
    No todos son iguales, pero el que sea un poco honrado no creo que dure mucho trabajando con este tipo de técnicas propias de depredadores sin escrúpulos.

  2. Totalmente de acuerdo, Anaï, lo has definido muy bien: depredadores sin escrúpulos. Así actúan la mayoría. Y sí, sus preferencias son las personas mayores con poca información sobre cómo va esto de las tarifas. En fin, lo mejor es andar con ojo y avisar a nuestros familiares y amigos de estas prácticas para que estén atentos.

    Muchas gracias por tus comentarios!

  3. Ayer volvio a la carga una joven con muchas ganas de vender y poca informacion sobre lo que vende.
    afortunadamente os sigo y habia leido este post sobre los comerciales de las electricas y no la deje ni pasar. Lo siento por ella porque se que el trabajo esta muy mal pero es que me ponen de muy mala uva.
    gracias por los consejos.

  4. Hola Gonzalo, gracias por tu comentario. Si, es una pena, pero así están las cosas. Si al menos no intentaran engañar a la gente… Pero claro, si no engañas, a ver quien se pasa a mercado libre, cuando no hay ninguna ventaja más allá del supuesto descuento que te hagan por un año…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.