TRUCOS PARA AHORRAR ENERGÍA ELÉCTRICA EN VERANO

Tan sencillo como saber dónde tender la ropa para que se seque en el exterior, saber dónde colocar el ventilador o no encender las luces aprovechando la luz solar son algunos de los tips que veremos a continuación para ahorrar energía y reducir en el recibo de la luz.

No te estamos contando nada nuevo. Cada verano la misma historia, se repite sin cesar. Las temperaturas empiezan a aumentar y queremos huir de este ambiente seco y que no nos deja hacer nada en el exterior en lashoras centrales del día.

Continuar leyendo “TRUCOS PARA AHORRAR ENERGÍA ELÉCTRICA EN VERANO”

Focos LED exterior para las noches de verano

Tipos de luz blanca

Terracita, piscina, hamaca, mojitos… son el complemento ideal para las noches de verano en nuestra terraza, pero ¿qué iluminación podemos poner para disfrutar de estas noches?

Lo primero que tenemos que saber es la existencia de 3 rangos de blanco en la emisión de luz de los LED:

Escala luz blanca
Escala luz blanca
  • 1) BLANCO CÁLIDO: <3500K(Luz amarillenta de las bombillas incandescentes tradicionales)
  • 2) BLANCO NEUTRO: 3500K-6000K (Luz blanca-amarillenta de las bombillas de bajo consumo)
  • 3) BLANCO CÁLIDO: >6000K (Luz blanca de los faros de led de los coches, tubos fluorescentes, etc)
Tipos de luz blanca
Tipos de luz blanca

Continuar leyendo “Focos LED exterior para las noches de verano”

¿Necesitas un boletín eléctrico para certificar una instalación?

Necesito un boletín eléctrico… ¿qué es esto?

Los boletines eléctricos sirven para certificar que nuestra instalación eléctrica cumple con los requisitos técnicos. Este documento es obligatorio para todos, en él se da cuenta de las características, la potencia eléctrica que tenemos instalada, la potencia máxima que admite la instalación. El boletín eléctrico caduca a los 20 años de haberse emitido.

El boletín eléctrico lo emite un instalador electricista autorizado y en este documento deberá incluir aquellos elementos que componen un boletín eléctrico y que son los siguientes:

Continuar leyendo “¿Necesitas un boletín eléctrico para certificar una instalación?”

Adaptadores para punto de recarga portátil: un accesorio necesario

Accesorios para cargador portátil: adaptadores EV

Qué es un adaptador EV para cargadores portátiles

Los adaptadores son unos dispositivos que permiten la compatibilidad entre un punto de recarga de coche eléctrico y la toma eléctrica donde realizamos la recarga. Estos accesorios de coche eléctrico están pensados exclusivamente para puntos de recarga portátiles. De esta manera, nuestro cargador portátil con unas determinadas características podrá realizar una recarga en una toma eléctrica con unas características diferentes, lo que resultará especialmente útil cuando realicemos trayectos a media-larga distancia y no sepamos a ciencia cierta dónde vamos a poder recargar nuestro vehículo eléctrico. Continuar leyendo “Adaptadores para punto de recarga portátil: un accesorio necesario”

¿Qué es la aerotermia? Ventajas y usos

¿Qué es la aerotermia?

La aerotermia es, a grandes rasgos, un tipo de tecnología que forma parte de las energías procedentes de fuentes renovables; está, además, califacada como sostenible dado que no quema (no produce combustión) ni emite humos. Utiliza la energía que existe “en el aire” y la transforma para poder suministrar agua caliente ACS, calor (calefacción) o frío (como el aire acondicionado).

Para entendernos, son “bombas de calor de última generación” diseñadas para aportar refrigeración en verano, calefacción en invierno y agua caliente todo el año y supone una energía limpia que extrae más del 70% de la energía del aire.

Continuar leyendo “¿Qué es la aerotermia? Ventajas y usos”

Monitorea el Consumo de Energía en tu Hogar

La electricidad en todo el mundo cada vez se vuelve más costosa, con la crisis mundial los consumidores buscan continuamente nuevas formas de reducir sus costos de electricidad, te aseguro que hay muchas formas de ahorrar energía en tu hogar, la mayoría de las técnicas y tecnologías cuestan dinero, la mayoría te ofrecen un periodo de recuperación de capital corto, el problema es que en estos tiempos puede ser un problema entregar grandes cantidades de dinero en un día.

Un semillero con una caja de frutas

consumo coche electrico
Con una caja de fruta de madera y unos cuantos productos baratos y fáciles de conseguir podrás hacer este bonito semillero-invernadero y comenzar tu “carrera” como horticultor urbano o incluso implicar a tus hijos. Ciertas especies se empiezan a plantar en primavera, pero ahora que es verano aún hay tiempo para cultivar una segunda tanda… Y para empezar, con las de otoño.

Continuar leyendo “Un semillero con una caja de frutas”