Instalamos un “Dark Wallbox” con control dinámico de recarga.

Esta vez os traemos nuestra experiencia instalando un Dark Wallbox de la marca WallBoxOK y os contamos todas las ventajas que ofrece su tecnología de control dinámico de recarga.

Estamos en casa de uno de nuestros clientes en el bonito pueblo de Paterna (Valencia) para instalar un punto de carga para BMW i3.

Instalación de punto de recarga Dark Wallbox para EV

Una de las ventajas principales de este equipo es su sensor de control dinámico de potencia de recarga para vehículos eléctricos, gracias a el, la carga se autoregula para no sobrepasar nunca la potencia contratada y evitar sobrecargas que disparen las medidas de protección de la red.

Infografia de consumo eléctrico de nuestra casa

Esta función supone un gran avance de producto y un gran ahorro en consumo de electricidad en nuestro hogar, ya que permite minimizar o evitar el aumento de potencia contratada que suele ser necesario para poder cargar nuestro vehículo eléctrico en optimas condiciones para cualquier otro tipo de punto de recarga.

Todo esto significa que, para la potencia contratada que solemos encontrar en nuestros hogares, por ejemplo de 4,4 kW, siempre vamos a poder utilizar al mismo tiempo otros consumos eléctricos de la casa sin preocuparnos por un corte repentino.

Y es que nuestro vehículo siempre empezara a cargarse a partir de que estén disponibles como mínimo 1,8 kW y hasta el máximo de intensidad que por defecto este en nuestro Dark Wallbox, si bien el usuario puede reducir ese máximo en cualquier momento para ahorrar, para aumentar la vida útil de la batería, etc.

Control dinámico de recarga instalado fuera del punto de carga

Su instalación ha sido tan sencilla como esperábamos y a continuación os contamos los pasos que hemos seguido para conectarlo.

Paso 1: Identificar el cable alimentación de salida del contador de la luz, que normalmente suele ser gris, rojo o marrón, y ajustar alrededor suyo la pinza amperimetrica. Esta pinza esta preparada para 71 amperios pero también puede ser pedida con el Dark Wallbox con un ancho para 200 amperios.

Pinza amperimetrica conectada a la salida del contador

Paso 2: Conectar los sensores al esclavo. En la primera ranura para instalaciones monofasicas o en las tres para trifasicas.

Paso 3: Conectar el cable de Ethernet, o conocido comúnmente como cable de red, al esclavo.

Paso 4: Conectar con el master el otro extremo del cable de Ethernet.

Placa master del Dark Wallbox de WallBoxOk

Paso 5: Configurar el punto de carga.

Final de la configuración del punto de recarga

Eigg: una isla totalmente autosuficiente

¿Conocías la isla de Eigg? Esta pequeña ínsula se encuentra en el archipiélago de las Hébridas, en Escocia (al norte de la península de Ardnamurchan), y es famosa porque sus habitantes generan toda la energía que consumen a través de un sistema combinado de energía solar, energía eólica y energía hidroeléctrica. Por tanto, es totalmente autosuficiente y cubre sus propias necesidades energéticas utilizando los recursos naturales de su entorno.  Continuar leyendo “Eigg: una isla totalmente autosuficiente”

Instalación de 1kW con inyeccion cero en Barcelona.

El kit de inyeccion cero de 1000W trabajando.

Hoy os queremos mostrar una nueva instalación de un kit solar de autoconsumo con inyección cero que nuestro buen cliente y amigo Salvador ha realizado en su piso de un pueblecito de la costa barcelonesa.

Esta es la vivienda habitual de Salvador y su familia, y el consumo se reparte de forma constante durante todo el día, ya que siempre hay actividad en la vivienda. El consumo medio oscila entre 10 y 12kWh diarios, y ahora mismo, gracias a nuestro sistema de 1kW con inyeccion cero, Salvador está logrando ahorros de hasta 4kWh diarios, sin verter a la red ningún excedente.

Continuar leyendo “Instalación de 1kW con inyeccion cero en Barcelona.”

Nuestro Kit solar de Inyeccion Cero en la feria multisectorial de Cambrils

 Nuestro Kit solar de Inyeccion Cero en la feria multisectorial de Cambrils

Nuestro cliente y amigo Francesc Segura, de la empresa instaladora Solcam, expuso nuestro Kit Solar de Inyeccion Cero hace unas semanas en la feria multisectorial de Cambrils.

Para nosotros es un placer contar con el apoyo de profesionales y empresas instaladoras a la hora de extender las soluciones de autoconsumo, con el objetivo de hacer frente a los abusos del oligopolio eléctrico.

Continuar leyendo “Nuestro Kit solar de Inyeccion Cero en la feria multisectorial de Cambrils”

Dos nuevas instalaciones solares aisladas en Teresa, Castellón

 Dos nuevas instalaciones solares aisladas en Teresa, Castellón

Hola amigos,

Hoy queremos mostraros dos nuevas instalaciones aisladas realizadas en Teresa, provincia de Castellón. En este caso, dos clientes de una urbanización en la que no se ponen de acuerdo para hacer llegar la red eléctrica, contactaron con nosotros para evaluar los costes y la tecnología disponible para disponer de energía eléctrica de forma constante y sin depender de grupos electrógenos ni de un acuerdo con los vecinos que no llega.

Continuar leyendo “Dos nuevas instalaciones solares aisladas en Teresa, Castellón”

Instalación híbrida solar-eólica en Burgos

 Instalación híbrida solar-eólica en Burgos

Hoy queremos mostraros las ventajas de la hibridación de instalaciones solares con aerogeneradores de pequeña potencia en zonas ventosas.

Nuestro cliente Abel, de Burgos, tenía una instalación solar aislada para dotar de energía a su casita de campo, y desde hace un tiempo venía acusando cierta falta de energía en los meses invernales. A pesar de los 3 paneles solares de 250W bien orientados, la menor radiación solar que se recibe en las latitudes burgalesas, unido a la gran cantidad de dias nublados que suelen haber por allí, hacía mella en la producción, y era algo que había que solucionar. Continuar leyendo “Instalación híbrida solar-eólica en Burgos”

Equipos de medición energética en fabrica de sistemas de riego en Murcia

medición energética en azud - efimarket

Una importante fábrica de sistemas de riego, perteneciente a un grupo empresarial con sede en Murcia, contactó con Efimarket para asesorarse sobre cómo realizar la medición energética de un consumo trifásico considerable dentro de su planta.

La solución que le ofrecimos fue de nuevo un sistema de medición Current Cost EnviR trifásico, pero esta vez suministrado con pinzas que soportan hasta 300A de corriente por fase, con las que podrían medir potencias trifasicas de 200kW por fase.

De nuevo otra empresa, esta vez de gran tamaño, confía en nuestros sencillos, fiables y económicos equipos para realizar mediciones profesionales.

De esta experiencia se extrae que no hace falta invertir en un gran, caro y complejo equipo para empezar a controlar el consumo energético. Nuestra gama de medidores de electricidad es suficientemente potente a la par que económica para empezar a realizar una buena medición energética y empezar trabajar en el campo del ahorro energético, ya sea en nuestro hogar o en nuestra empresa.

Kit solar de autoconsumo en Albacete

Kit solar de autoconsumo en Albacete - Efimarket

Queremos mostraros hoy uno de los kits solares de autoconsumo que comercializamos, instalado en esta preciosa vivienda sostenible, propiedad de nuestro cliente y amigo Frank, de Albacete.

Frank es un cliente especial: es una de las personas más comprometidas con las energías renovables, la sostenibilidad y la ecología que conocemos. No hay más que ver su casa y hablar un poco con el para ver lo profundamente concienciado que está. Todo un ejemplo para la ciudadanía y un orgullo tenerlo como cliente. Continuar leyendo “Kit solar de autoconsumo en Albacete”

Instalamos un aerogenerador en una planta desalinizadora en Canarias

Otra interesante gama del catálogo de productos que distribuye Efimarket son los mini-aerogeneradores. Su uso esta muy indicado en instalaciones aisladas, en embarcaciones, estaciones meteorológicas, de telecomunicaciones, etc.

En esta ocasión, la empresa instaladora Garbamar Sistemas, de Las Palmas de Gran Canaria, en el seno de un proyecto dentro de una de las desaladoras canarias, necesitaban un aerogenerador pequeño, fiable y a prueba de bombas, que funcionara sin problemas bajo las duras condiciones marinas.

Nuestra recomendación fue la instalación de un Marlec Rutland 913, que proporcionaba la potencia necesaria y tenía las prestaciones todotiempo que precisaban para el proyecto.

Y para allá que se fue este pequeño gran aerogenerador. Esperamos que cumpla su cometido a la perfección!

aerogenerador en desaladora de las palmas de gran canaria - efimarket

Instalación de tubos LED en un parking de Alicante

instalacion de tubos led en parking les piteres altea efimarket

Desde Altea, Alicante, nos llegó una petición de asesoramiento para reducir el consumo de un parking subterraneo de una comunidad de vecinos, concretamente del parking de Les Piteres.

Tras conocer el número de tubos fluorescentes instalados, su tipo y potencia, procedimos a realizar un sencillo estudio de ahorro energético, que tras enviarlo al cliente, acabaron convenciéndolo de la necesidad de la instalar los tubos LED necesarios para iluminar el parking. Continuar leyendo “Instalación de tubos LED en un parking de Alicante”